24/02/2024

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

El periodista Gustavo Baabour celebró la liberación de sus familiares secuestrados

Foto DPA
Foto: DPA

El periodista argentino Gustavo Baabour celebró la liberación de dos familiares suyos secuestrados el pasado 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamas.

Las autoridades israelíes anunciaron que el Ejército, la agencia de seguridad Shin Bet y la Policía liberaron durante un asalto en la localidad palestina de Rafah a Fernando Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, secuestrados en el kibutz Nir Yitzhak, en el sur de Israel el 7 de octubre.

El periodista deportivo había reclamado por sus parientes en la señal de noticias TN y canal 13 (medios en los que trabaja) desde el ataque sin precedentes de Hamas en territorio israelí, que mató a unas 1.200 personas y secuestró a 240, entre ellos una veintena de argentinos (cinco de ellos familiares suyos).

Afortunadamente, en noviembre, tres de sus familiares fueron liberados: dos primas de su madre y la hija de una de ellas.

En aquel momento, Baabour relató que tenía una sensación de «alegría y angustia al mismo tiempo», ya que aún seguían «en cautiverio Fernando y Louis».

El periodista no cesó en su pedido para que liberasen a los rehenes y se mantuvo a la espera de novedades alentadoras.

Este lunes celebró en redes la liberación de los dos familiares restantes.

«Están bien de salud siendo atendidos en un hospital de Israel y con la familia. Estamos muy felices y emocionados», posteó.

«Estuvieron 129 días secuestrados por los terroristas de Hamas», agregó Baabour quien desde el 7 de octubre también se expresó ante otros medios de comunicación para brindar su desgarrador testimonio sobre la situación de los rehenes en general y de sus familiares en particular.

«Gracias Dios, gracias Israel por rescatarlos y gracias a todos por los mensajes», culminó su mensaje , acompañado de conmovedoras imágenes de reencuentro de Har y Marman con sus respectivas familias.

Baabur, quien estuvo cinco veces en Israel, aseguró que el problema palestino-israelí no es territorial: “Los que dicen que es algo territorial (están equivocados) no tiene nada que ver con eso», y aseguró que los milicianos de Hamas «es gente que quiere matar a los judíos».

Please follow and like us: