23/10/2021

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

El senador Naidenoff anunció que se contagió de coronavirus y está aislado en Buenos Aires

Comunicó su contagio en su cuenta oficial de Twitter (Foto archivo)

Comunicó su contagio en su cuenta oficial de Twitter (Foto archivo)

El senador nacional de la UCR por Formosa Luis Naidenoff anunció en la noche de este sábado que se contagió de coronavirus y, ante ello, quedó en aislamiento preventivo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy me hice un test de COVID para viajar a Formosa y dio positivo. Me encuentro bien y realizando el aislamiento que corresponde en Buenos Aires”, señaló el legislador a través de su cuenta de Twitter.

El contagio del jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta se produce cuando senadores del oficialismo y de la oposición se aprestaban a iniciar esta semana conversaciones para retomar las sesiones presenciales suspendidas por la pandemia de coronavirus, con un esquema en el que buscarán mantener el sistema mixto de virtualidad y presencialidad en el trabajo de las comisiones, de la misma manera que ocurrirá en la Cámara de Diputados.

El jefe del bloque del Frente de Todos, el también formoseño José Mayans, había convocado a una reunión en su despacho del Palacio Legislativo a Naidenoff, y al jefe del bloque de PRO, Humberto Schiavoni, para resolver el método de regreso a las sesiones con todos los senadores sentados en sus bancas.

Actualmente, rige en la Cámara de Senadores una disposición firmada el 31 de agosto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que establece una nueva prórroga del sistema remoto por sesenta días y que aún debe ser refrendado por el pleno de la Cámara.