28/11/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Argentina con Campazzo los NBA y jugadores de europa y LNB esperan por Canad Foto AFP
Argentina, con Campazzo, los NBA y jugadores de europa y LNB esperan por Canadá . /Foto: AFP

El seleccionado de básquetbol de la Argentina, con casi todo el plantel a disposición, asume un exigente examen en las Eliminatorias Mundialista camino a Filipinas-Japón-Indonesia 2023, al enfrentar a Canadá, en el comienzo del Grupo E de la clasificación americana.

El partido se desarrolla en el Memorial Centre Arena de la ciudad de Victoria, en la provincia de la Columbia Británica, este jueves.

El equipo dirigido por Néstor ‘Che’ García desarrolló una aceptable campaña en la etapa inicial de la competencia, con un registro 5-1 para las tres primeras ventanas clasificatorias.

Pero en el arranque de esta cuarta serie, el combinado albiceleste deberá extremar cuidados ante un rival (el único) que viene invicto, con una marca 6-0.

Argentina sale a la cancha con los siguientes titulares:

1er cuarto:
Argentina comenzó bien desde el perímetro con Facundo Campazzo, con dos triples seguidos para levantar una pequeña desventaja para ponerse 6-4 en favor de la visita.   Canadá aprovechó desde el forzar defensas trató de jugar al límite y consiguió puntos fáciles desde Dwight Powell y Kassius Robertson.   A falta de 4.12 segundos, Nicolás Laprovíttola lanzó sobre su marca y consiguió el triple para el 13-11 y lanzamiento libre que finalmente erró.   Argentina trató de jugar siempre hacia lo profundo del cesto y Marcos Delía supo aprovecharlo con puntos importantes, por sobre la marca de Kassius Robertson.   Laprovíttola con 12 puntos se fue convirtiendo en el goleador del equipo argentino, por el lado de Canadá Dwight Powell sumó 4.   Los dirigidos por Néstor García sufrieron desde las pérdidas con 6 en el primer parcial.

Desde la banca Kevin Pangos colaboró con 5 puntos para irse al final del 1er cuarto por 28-21.

Segundo cuarto
El segundo parcial comenzó con Argentina generando lanzamientos en penetración con Laprovíttola.

En Canadá, de menor a mayor Shai Gilgeous-Alexander hizo su juego, no sólo en defensa, sino en ataque.

También el trabajo de Kelly Olynyk, el experimentado interno NBA, que le dio su impronta con 9 puntos y mucho oficio que le permitió aprovechar espacios y generar que Argentina tenga que corregir el lanzamiento.

Con 5.36seg por jugar antes del mediotiempo, Canadá de tiro rápido con Powell muy inteligente jugando sin balón y buscando al mejor compañero libre para el lanzamiento.

Ante la imposibilidad de conversión de Gilgeous-Alexander, con una gran marca de Leandro Bolmaro, fue Melvin Ejim quien se animó desde el perímetro y le dio aire en el marcador al dueño de casa con un 38-27.

A falta de 3.30seg para el cierre del parcial, regresó Laprovíttola (21 pts al descanso en su registro) y con ello no sólo un triple para sacar 14 puntos (43-29), sino para que Argentina cometa su 10ma pérdida.  

Argentina sufrió mucho del juego interior de Canadá, cuando el juego fue tanto para Olynyk (11 al entretiempo), como a Powell.

Cuatro puntos seguidos, con una tapa de Bolmaro y en la siguiente jugada por el escolta de Utah Jazz le dio esperanzas de acercarse en el marcador (47-37), pero un triple en la siguiente jugada de Gilgeous-Alexander estiró la ventaja a 13, a falta de 3 segundos.