
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia señalaron que brindará mayor transparencia al trabajo de la fuerza de seguridad provincial y garantizará el cumplimiento de leyes que protegen a los agentes policiales. La ministra Gloria Zalazar, tomó su juramento esta mañana.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia informó que Gustavo Ariel Ferreyra es el nuevo director interino de la Defensoría del Policía. La toma de juramento fue realizada en la mañana de este martes 19, por la ministra Gloria Zalazar.
La figura del Defensor del Policía es una de las áreas impulsadas por el gobierno para cumplir la Ley Orgánica de la Policía del Chaco (Ley 2011-J). Su función será intervenir para defender, proteger y promover los derechos humanos e intereses del personal policial de la provincia.
Su designación como interino se da tras realizarse un concurso abierto de antecedentes y oposición, que resultó desierto. En ese contexto, mientras el Gobierno convoca a un nuevo concurso abierto, Ferreyra asumirá en el cargo para avanzar en la protección del personal.
Más historias
Capitanich presentó los lineamientos del Presupuesto 2024: “terminamos cuatro años de administración con resultados positivos a nivel fiscal y financiero”
Destacada participación de Chaco en la Feria Nacional de Ciencias
Resistencia: mediante un acuerdo con UNICEF a través de la iniciativa MUNA, trabajadores municipales serán capacitados para la inclusión de los niños, niñas y adolescentes en políticas ambientales