16/01/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Estaría identificado el autor del atentado al estadio de Estudiantes

La sede de Estudiantes tras el atentado
La sede de Estudiantes tras el atentado.

El autor del atentado al estadio de Estudiantes de La Plata, ocurrido esta semana, habría sido identificado y el mismo se presentaría el lunes en la sede judicial para prestar declaración indagatoria.

En principio, había sido aprehendido Cristian Camilleri, alias “el volador”, jefe de la barra de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero ya recuperó su libertad y se lo desligó del hecho.

La fiscalía a cargo de Juan Condomí Alcorta ordenó un allanamiento en su domicilio y se lo demoró por tenencia de armas, cuya licencia estaba vencida desde el pasado 31 de diciembre, según le señalaron a Télam desde su defensa.

Esa contravención es excarcelable y rápidamente recuperó su libertad.

En el video que analizó la justicia y que subió a las redes el hijo de Camilleri se pudo identificar al autor que mañana será indagado y se definirá su situación procesal. Se aclaró que el delito es excarcelable pero deberá atravesar un proceso judicial y el castigo será económico.

El hecho, que también las cámaras de seguridad registraron, fue observar a dos personas que bajan de un automóvil y provocaron un foco ígneo sobre uno de los portones de acceso al estadio, el cual fue sofocado por el cuerpo de bomberos sin producir daños mayores.