26/09/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Desde el Centro de Hemoterapia provincial destacaron que el líquido es necesario para suministrar a pacientes que lo requieran. También, se recibirán posibles donantes de médula ósea.

Este martes 9 de 7.30 a 12.30 y de 14.30 a 17 se desarrollará en el Centro de Hemoterapia del Hospital Perrando de Resistencia una jornada de donación de sangre en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre.
José Mohalem, técnico en el Centro, aseguró en diálogo con Radio Provincia que “estamos contentos por la afluencia de donantes, con cupos llenos todos los días, esperamos que la tendencia continúe”.
Cabe recordar que, por la pandemia, las restricciones y el temor al contagio, durante 2020 hubo una merma significativa de stock de sangre, la cual es utilizada para pacientes del hospital Perrando, entre otros centros sanitarios.
“Siempre lo que entra es menor a lo que sale”, reconoce Mohalem, y sostuvo que en el último tiempo “se han derrumbado varios mitos en torno a la donación. Por eso es que ahora trabajamos en conjunto con el Ministerio de Educación para desde ese lugar concientizar sobre la necesidad del líquido vital”.
Jesica Acuña, también referente del Centro de Hemoterapia, agregó en contacto con la emisora que también se recibirán en la jornada potenciales donantes de médula ósea o células madre.
“También es necesario que la gente pueda donar médula ósea, ya que sólo un 25% de los pacientes encuentra un donante en el grupo familiar”, indicó.