09/12/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Impactos: 18

El miércoles, el Poder Legislativo vuelve al interior con el programa Sesionemos Juntos. Las y los diputados provinciales se reunirán, a las 14, en la Escuela de Educación Primaria Nº 111 Juan Bautista Terán, de Pampa del Infierno.

Encabezada por la presidenta Elida Cuesta y acompañada por las y los legisladores de diferentes bloques políticos, la agenda legislativa en la localidad comenzará este martes con recorridas por el sector productivo, como ser la desmotadora de algodón Agro Servicios SA, frigorífico caprino Trento Chaqueño, Pampa Semillas SRL (semillas genéticas) y la planta de acopio Semillas Avellaneda, además de charlas con las y los vecinos.

En la sesión del miércoles se tratará un temario de diez puntos, que incluye las declaraciones como patrimonio histórico y cultural al edificio municipal de Pampa del Infierno; la excooperativa Ideal (actual sede de Bomberos Voluntarios) y el Primer Edificio de la Escuela N° 111 en su centenario.

Además, se trataría un proyecto de resolución que solicita incluir en el plan de obras viales de la provincia la pavimentación de la ruta 5, tramo desde Pampa del Infierno a Juan José Castelli, autoría del bloque radical.
También abordarán proyectos de las diputadas Claudia Panzardi y Andrea Charole para lograr modificaciones al Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública Ley N° 645- A.
Otra de las temáticas a tratar es la obligatoriedad de la educación ambiental y la enseñanza de los contenidos relacionados con el fenómeno del calentamiento global y el cambio climático en todos los establecimientos educativos primarios y secundarios de gestión pública y privada de la provincia; despacho que recoge iniciativas de legisladoras y legisladores de todas las bancadas y del Poder Ejecutivo.
El temario propuesto incluye la aplicación obligatoria, ante el caso de fallecimientos perinatales, de la Guía de Acompañamiento para la Atención de Duelos Perinatales y Neonatales, iniciativa impulsada por las diputadas Silvina Canteros Reiser, Débora Soledad Cardozo, Elida Cuesta y Alicia Digiuni.
Finalmente, serán tratadas ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo que establecen adicionales remunerativos para personal de la Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, y magistrados, funcionarios y personal judicial.