28/01/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Este sábado se celebra el Festival “Chacarera del Monte” en Barranqueras

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, anunció que este sábado se llevará adelante el Festival “Chacarera del Monte”, que en esta ocasión tendrá a la ciudad portuaria como subsede.

El evento se realizará de 18 a 24, en la Plaza Arturo Illia del barrio 500 viviendas, con 15 participantes divididos en seis categorías, tanto locales como regionales. 

Durante la jornada además habrá academias de danza y emprendedores locales para poder disfrutar en familia. “Estamos generando estos reencuentros entre las familias y poniendo en alto a la cultura de nuestra localidad”, dijo Magda Ayala durante la conferencia y remarcó que “todo esto que venimos realizando luego de las aperturas es siempre con la colaboración y gracias a Lotería Chaqueña y el Gobierno de la Provincia”.

“Recordemos que durante casi dos años nuestros artistas y hacedores culturales estuvieron encerrados y ahora podemos observar en sus rostros que volver a los escenarios les genera mucha satisfacción y alegría, porque vuelven a estar donde ellos querían”, agregó, y comentó que “estos espacios se deben dar con mayor continuidad porque hacen también al enlace, nos permite volver a los valores tan grandes que tenemos, que quedaron congelados y que hoy podemos retomarlos gracias al plan de vacunación”.

Durante la conferencia de prensa donde la jefa comunal hizo extensiva la invitación para todos los vecinos y vecinas de la localidad, tanto como para las localidades aledañas, la acompañaron el secretario de Hacienda, Juan Zacarías y el coordinador de Cultura y Turismo, Leandro Roble, quien recordó que “participará Marcelo Córdoba, músico del conurbano y un grupo de folklore del interior, quienes nos brindarán un broche de oro bien arriba para finalizar el festival”.