28/11/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Impactos: 74

Pasado el fin de semana largo correspondiente al 17 de agosto – que se trasladó al lunes 15 con fines turísticos – por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, todos se preguntan cuándo será el próximo descanso extendido que habrá a nivel nacional.

La próxima vez que se pueda disfrutar de un receso largo será en octubre: del 7 al 10 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 pero se trasladará al 10, y se agregará el 7 como medida para alentar la actividad turística.

De esta manera, será en octubre cuando los argentinos puedan disfrutar de cuatro días completos de descanso. En tanto que las malas noticias llegan de la mano de septiembre, ya que dicho mes no cuenta con ningún feriado y habrá que esperar al mes siguiente.
De todas maneras, la comunidad judía sí contará con dos días de descanso extra, que serán el 26 y 27 de septiembre, por motivos de los festejos religiosos de Año Nuevo.

asado octubre y su fin de semana extra largo de cuatro días, no habrá que esperar mucho para que llegue el siguiente. Porque en noviembre llega otro receso largo entre el sábado 19 y el lunes 21 por motivo del Día de la Soberanía Nacional, que es el 20 de noviembre pero pasará al 21 también como parte de los feriados con fines turísticos decretados por ley por el Gobierno Nacional.
Para terminar el año, diciembre también llega con alivio: los últimos feriados del año se ubicarán entre el jueves 8, por el Día de la Virgen, y el domingo 11, siendo que el viernes 9 será feriado puente también como medida para apuntalar el turismo en todo el país. El último feriado del año será el 25 de diciembre por motivo de Navidad.