28/11/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Gimnasia suea con su primerttulo
Gimnasia sueña con su primer título.

Gimnasia y Esgrima La Plata empató este domingo sin goles ante Sarmiento, como visitante, en un partido con polémicas y no pudo alcanzar a Atlético Tucumán en la cima del torneo de la Liga Profesional.

El «Lobo» terminó con uno menos por la expulsión de Eric Ramírez a los 48 minutos del segundo tiempo tras la intervención del VAR, que también anuló un gol de Luciano Gondou para el local, a los 31 minutos de la segunda parte.

Sobre el final, Gimnasia también reclamó una falta de Federico Andueza sobre Franco Soldano que fue omitida tanto por el árbitro Pablo Echavarría como por Lucas Novelli y Diego Verlotta, los encargados del VAR.

En un partido muy intenso desarrollado en el estadio Eva Perón de Junín, el equipo de Néstor «Pipo» Gorosito no jugó bien y sumó un nuevo 0 a 0 con un equipo de la parte baja de la tabla como le pasó la fecha pasada contra Aldosivi de Mar del Plata en el Bosque.

Sin embargo, el «Lobo» lleva siete sin perder, terminará la fecha como el único escolta de Atlético Tucumán con 30 puntos y también en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores como el tercer mejor equipo del 2022 con un plantel corto y con varias bajas por lesión.

Sarmiento completó un buen partido e hizo los méritos para ganar pero sumó su segundo empate en fila y lleva cuatro fechas sin triunfos.

El clima caliente también estuvo afuera del campo de juego ya que, en la previa, «Pipo» Gorosito había criticado criticó al «Verde» de Junín por la forma de jugar.

El DT del «Verde» no le contestó pero durante el partido se quejó del «tiempo» que hizo el arquero Rodrigo Rey antes de cada saque de meta durante el primer tiempo.

El local tuvo las chances más claras para abrir el marcador y tuvo la oportunidad de hacerlo con el gol que marcó Luciano Gondou, a los 31 minutos del segundo tiempo.

No obstante, el VAR detectó una mínima posición adelantada del delantero juvenil y el árbitro Echavarría anuló el gol.

Hace dos fechas contra Vélez Sarsfield en Liniers, el «Lobo» también había recibido un guiño del VAR con la anulación de un gol por una fina posición adelantada de Lucas Pratto.

La asistencia a Gondou había sido de David Gallardo, quien había protagonizado las dos jugadas de peligro de Sarmiento con dos tiros desde afuera del área.

El primero, a los 44 minutos del primer tiempo, se estrelló en el travesaño y después, a los 8′ del segundo, encontró bien ubicado al arquero Rey. El buen arquero del «Lobo» acumula diez vallas invictas y es uno de los responsables de la gran campaña del equipo platense.

Sobre el final, Echavarría chequeó en el VAR una agresión de Eric Ramírez a Gastón Sauro y decidió expulsar al delantero de Gimnasia que volvía después de cuatro partidos ausente.

Y en una de las últimas, Andueza llegó tarde a un cruce y derribó a Soldano pero tanto el árbitro como el VAR omitieron la jugada.

El punto le cayó mejor a Gimnasia que si bien no pudo alcanzar en la cima a Atlético Tucumán pudo haberse ido sin nada de Junín.

Sarmiento se quedó con la sensación de merecer más y ahora deberá buscar la victoria en la «final» por la permanencia que jugará contra Aldosivi en Mar del Plata.

Síntesis

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro y David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Tomás Muro; Nicolás Contín y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Eric Ramírez por Contín (G); 20m. Manuel Insaurralde por Cecchini (G) y Matías Miranda por Muro (G); 22m. Javier Toledo por López

y Julián Brea por Mainero (S); 38m. Federico Paradela por Castro (S); 42m. Fernando Martínez por Gallardo (S) y Yair Arismendi por Rosso

.

Amonestados: Castro, Brea, Bettini (S); Enrique, Cecchini (G)

Incidencia: en el segundo tiempo, 48m. expulsado Eric Ramírez (G)