28/11/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Impactos: 25

Se dictará en el campus de Resistencia y tendrá una duración de cinco años. En noviembre comienzan las inscripciones y las clases darán inicio en el ciclo lectivo 2023.
El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes al decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Miguel Barreto, con quien vienen trabajando para la puesta en marcha de la carrera de Diseño Industrial.
En noviembre se abrirán las inscripciones para el cursado que iniciará en 2023 y para el que se estima una primera cohorte de 150 estudiantes aproximadamente. Se trata de una licenciatura con una currícula de cinco años de duración cuyo campo ocupacional estará vinculado al desarrollo de las cadenas de valor de la región.
“El gobernador Capitanich nos apoyó y ayudó mucho desde el inicio de la iniciativa, porque es un gran industrialista que apuesta al desarrollo del Chaco”, resaltó Barreto, y destacó que el mandatario considera que “será un gran complemento la formación en el diseño de los productos, ayudando mucho al progreso de las cadenas de valor de la provincia, en particular”.
Esta nueva carrera se dictará en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, en el campus Resistencia de la UNNE, ubicado en avenida Las Heras al 727. El Gobierno y la UNNE trabajarán en conjunto para garantizar el equipamiento y la adaptación edilicia.