07/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Graciela Borges laureada por el organismo del Ministerio de Cultura de la Nacin
Graciela Borges laureada por el organismo del Ministerio de Cultura de la Nación.

La galardonada actriz Graciela Borges recibirá este lunes en la sede de la Cancillería, entre otras personalidades, el Gran Premio Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA), reconocimiento que se entrega desde hace 59 años a las carreras artísticas de hacedores y hacedoras de la cultura argentina en distintas disciplinas.

En esta edición acompañarán a Borges el dibujante Fernando Allievi, Liliana Ancalao (patrimonio), Elba Bairon (artes visuales), Gino Bogani (diseño de indumentaria), Santiago Doria (teatro), Bruno Gelber (música), Mempo Giardinelli (letras y gestión cultural), José Froilán «el Indio» González (artesanías), Guillermo González Ruiz (diseño gráfico), Juan José Jusid (artes audiovisuales), Flora Alicia Manteola (arquitectura), María Moreno (letras), María Nieves (danza) y Nelly Perazzo (educación por el arte).

Desde hace 59 años, el FNA reconoce, a través de los Premios Trayectoria, las carreras artísticas de hacedores y hacedoras de nuestra cultura en distintas disciplinas.

Según la presidenta del FNA, Diana Saiegh, «todos los protagonistas, que nos llenan el corazón, fueron elegidos de común acuerdo y con el pleno consenso de un Directorio que aportó la experiencia y conocimiento de cada uno de los sectores que lo conforman. Por eso en este reconocimiento se entreveran las historias de quienes han conquistado el alma del público desde el cine, la música, la literatura y el arte con otras, acaso más silenciosas, cuya trayectoria cambió la forma en que habitamos las ciudades o nos relacionamos con nuestra tierra».

Se espera la presencia del canciller Santiago Cafiero, el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer, y los representantes del directorio del FNA.

En ediciones anteriores los Premios Trayectoria fueron otorgados a personalidades como Amelia Bence, Leonardo Favio, Mercedes Sosa, Ana María Stekelman, Eladia Blázquez, María Fux, Nelly Omar, Kenneth Kemble, Liliana Herrero, Marta Minujín, Graciela Galán, Claudio Caveri, Carlos Gorriarena, Aldo Sessa, María Teresa Andruetto, Ana Kamien, Hilda Bernard, Manuela Rasjido, Juan Carlos Desanzo, José Luis Castiñeira de Dios, Cristina Banegas, Lía Jelín, Susana Rinaldi y Ramón Ayala.