08/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Impactos: 1

En un futuro en este edificio funcionará también una sala de monitoreo de pulseras electrónicas.

Las obras permitirán atender con más rapidez la demanda de la comunidad y mejorarán las condiciones de trabajo para los agentes policiales.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, inauguraron este martes las refacciones del edificio del Departamento 911 de Sáenz Peña, para el que se invirtieron más de 10 millones de pesos. “La seguridad es un tema de agenda y de importancia estratégica para nosotros”, reiteró el mandatario.

“Hicimos una refacción de carácter integral con ampliación, a los efectos de dotar a las instalaciones de mejor calidad de recepción. Aquí se hacen todas las atenciones de llamados telefónicos y la correspondiente asignación de patrulleros”, indicó Capitanich, acompañado del jefe de la Policía, Ariel Acuña, y del rector de la Uncaus, Germán Oestman.

La obra, realizada en el edificio propio del 911, implicó modificaciones en las oficinas del personal policial para garantizar un ambiente laboral más cómodo y óptimo que garantice una mejor atención para la comunidad. Las tareas se hicieron previendo además una futura sala de monitoreo de pulseras electrónicas.

Se construyó a nuevo la fachada, se arreglaron filtraciones, se renovó completamente el sistema eléctrico con cielorraso nuevo y se instalaron nuevos sanitarios. Entre esta y la próxima semana se incorporarán 350 efectivos policiales.

La Provincia continúa adquiriendo equipamiento y patrulleros para dotar a la fuerza de la combinación óptima de recursos financieros, humanos y tecnológicos. Capitanich comentó en ese sentido que le transmitió al bloque oficialista de la Cámara de Diputados la necesidad de tratar y aprobar “la consolidación del sistema de información de cámaras públicas y privadas para mejorar sustancialmente el seguimiento en tiempo real de hechos delictivos”-.