09/12/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

Huracán empató ante Arsenal por 1-1, como visitante, y quedó a cuatro puntos de Atlético Tucumán, el líder del torneo 2022 de la Liga Profesional.

En el inicio de la 16ta fecha, Arsenal se puso en ventaja por el gol de Mauro Pittón, a los 5 minutos del segundo tiempo, pero el “Globo” lo empató por Franco Cristaldo, a los 13’.

Huracán hizo el esfuerzo para intentar llevarse los tres puntos de Sarandí pero no tuvo una noche lúcida en ataque y en las situaciones de riesgo que generó se topó con buenas atajadas de Alejandro Medina.

Huracán llegó a los 28 puntos y lleva cinco fechas sin perder con tres triunfos y dos empates.

El conjunto del Viaducto ganó su último partido en la fecha 12 cuando le sacó el invicto a Atlético Tucumán y después hilvanó dos derrotas y dos empates.

El equipo de Leonardo Madelón complica a los que pelean arriba ya que además de ganarle al líder, empató con Argentinos Juniors, River Plate, Racing Club y Huracán. Solo le queda enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además, es el que más empates cosechó en el torneo con 10.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

Huracán dejó una buena posibilidad de achicar la ventaja con Atlético Tucumán y quedar como escolta pero sigue prendido en la pelea y también se aproxima a cumplir con el objetivo de volver a una copa internacional.

Luego de un primer tiempo discreto, Arsenal sorprendió en el inicio del segundo tiempo y se puso en ventaja a los 5 minutos por el gol de Mauro Pittón tras una buena subida por izquierda de Leonardo Marchi, hijo del titular de Agremiados, que tiró el centro para que Sebastián Lomónaco se la baje al ex Unión de Santa Fe que definió de primera ante la salida de Lucas Chaves.

En su primera llegada de riesgo, el local abrió el marcador.

Pero Huracán reaccionó rápido porque a los 13 minutos Franco Cristaldo empató el partido luego de una gran jugada colectiva con variedad de toques que involucró a Benjamín Garré, Rodrigo Cabral y Santiago Hezze, quien finalmente tiró el centro atrás para el 10.

Es el octavo gol para el ex Boca Juniors, uno de los mejores jugadores del “Globo” y del campeonato.

El “Globo” había tenido la más clara del primer tiempo con una jugada de Garré que pegó en el palo pero recién en el segundo tiempo pudo vencer a Medina.

Sobre el final, el arquero sostuvo el empate de Arsenal con una buena tapada ante un remate nuevamente de Garré.

Y un minuto después, Chaves salvó a Huracán con un mano a mano que le sacó a Lucas Cano luego de un contraataque.