28/06/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

La clásica Semana del Cine Documental comienza el próximo martes 24 de agosto con la proyección de películas gratuitas a través del sitio de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y con el objetivo de, unir a los espectadores en torno a lo último de la producción del género.

Aclamado en la última edición del Festival de Mar del Plata, el ciclo lo abre «Adiós a la memoria», de Nicolás Prividera, con el que indaga en los recuerdos familiares y su madre desaparecida, a través de filmaciones de su padre, víctima del Alzheimer.

También estarán «Amar Armando», de Yael Szmulewicz, un filme que acompaña a una cantante de 80 años; y «Dorados 50», de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos, quienes indagan en las parejas que han llegado a sus bodas de oro.

La cubano-argentina «Harley a la cubana», de Fito Pochat, también dirá presente con la historia del mejor taller para Harley Davison de Cuba; «Mari», de Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich, sobre el redescubrimiento de una mujer víctima de violencia de género; y «Rescatate con lo pibes», de Marcos Coria y Mariano Corbacho.

También estarán «Tarará», opera prima de Ernesto Fontan; y «Tres cosas básicas», de Francisco Matiozzi Molinas.

En cuanto a los cortometrajes, el ciclo presenta propuestas de Argentina y Chile, con una selección de 10 producciones de los últimos años en el género.