08/08/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Inter logr la Supercopa local por sexta vez Foto Inter_es
Inter logró la Supercopa local por sexta vez (Foto: @Inter_es).

Inter, donde el argentino Lautaro Martínez anotó el primer gol, le ganó en el último minuto del tiempo suplementario a Juventus por 2 a 1y se quedó con la Supercopa de Italia de fútbol.

El encuentro se desarrolló en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad lombarda de Milan, y el estadounidense Weston McKennie, de cabeza, adelantó a Juventus; mientras que el bahíense Lautaro Martínez, de tiro penal, puso el 1 a 1 para Inter, ambos en la primera etapa, resultado que envió la final al tiempo suplementario, cuando se definió con un tanto de Alexis Sánchez, en la última jugada del partido.

Además del bahiense Martínez, en Inter ingresó en la parte final el tucumano Joaquín Correa; mientras que en Juventus entró en el segundo tiempo el cordobés Paulo Dybala.

El partido entre Inter, campeón de la Serie A, y Juventus, ganador de la Copa Italia, fue entretenido y de ida y vuelta desde el arranque, con control del juego de parte del equipo «neroazzurro», pero de todos modos el que abrió el marcador fue la «Juve», luego de un buen ataque por izquierda, un centro preciso del español Álvaro Morata y un cabezazo certero en el centro del área de McKennie, a los 25 minutos del primer período.

Inter fue en búsqueda del empate y encontró a los 35 minutos, luego de una falta innecesaria del italiano Mattia De Sciglio al bosnio Edin Dzeko en el área grande: penal bien sancionado por el árbitro Daniele Doveri.

El penal fue ejecutado y concretado brillantemente por Lautaro Martínez, quien con un potente disparo alto y al palo izquierdo del italiano Mattia Perin, anotó el merecido 1 a 1.

El resto del encuentro no varió demasiado, Inter siguió en el ataque pero sin peligrosidad y Juventus esperó e intentó salir de «contra», para llegar al alargue casi sin situaciones de peligro.

Los 30 minutos suplementarios continuaron con el mismo desarrollo, pero cuando la final se terminaba, el chileno Alexis Sánchez tomó un rebote en el área chica, señaló el 2 a 1 en el minuto 120 y le dio el título a Inter, que por lo hecho por ambos conjuntos se puede considerar justo.

En Inter, Lautaro Martínez jugó desde el arranque y fue reemplazado por el chileno Alexis Sánchez a los 30 de la parte final, minuto en el que ingresó Joaquín Correa por el bosnio Edin Dzeko; mientras que en Juventus, Paulo Dybala entró a los 28 del segundo período por el sueco Dejan Kulusevski.

Con esta conquista, el conjunto milanés ganó este título en seis ocasiones y lo logró luego de casi doce años, ya que la última vez en la que se había coronado había sido en agosto del 2010.

Juventus, por el contrario, no pudo repetir el título obtenido en la última edición y se quedó con 9 Supercopas, aunque de todos modos sigue siendo el más ganador del torneo.

Los ganadores de la Supercopa italiana son Juventus con 9 títulos, seguido por Milan con 7; Inter 6; Lazio con 5; Napoli y Roma 2; y Fiorentina, Parma y Sampdoria 1.