30/09/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Durante la Asamblea General Ordinaria realizada en Napenay, socios del Consorcio Caminero N° 30 eligieron por unanimidad a Jorge Alberto López como nuevo presidente. Tras ser secretario de la Comisión Directiva de la entidad caminera ahora conducirá los destinos de la entidad. Asimismo, se aprobó la Memoria y Balance General de los Ejercicios Económicos N° 29 cerrado el 31 de mayo del 2020 y el Nº 30 finalizado el 31 de mayo del 2021.

Cumpliendo con las pautas establecidas por la Dirección de Vialidad Provincial para regularizar la situación institucional de los 102 Consorcios Camineros de la provincia, cuyas Comisiones Directivas vienen funcionando con prórroga de mandato dentro del marco de la Pandemia que no les permitió sesionar el pasado año 2020, a partir de la habilitación para desarrollar las Asambleas General Ordinaria, se debe tratar y aprobar los dos Ejercicios, 2019/2020 y 2020/2021 y además proceder a la elección completa de cada Comisión Directiva.

El plenario se realizó en las instalaciones del Consorcio Caminero, ubicada en la Planta Urbana de Napenay, y fue presidido por el presidente saliente de la entidad Luis Antonio Mielniczuk. Participaron además personal de la Dirección de Vialidad Provincial de zona II, Sáenz Peña, entre ellos, el Jefe de Zona Ingeniero Raúl O. Gauna; el Ingeniero Marcelo Giménez; personal del área de Consorcios camineros, Pedro Brajcich y German Otero, y Oscar A. Machado, ex sobrestante de C.C. ya jubilado. Por la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC) lo hizo el Vocal Suplente 4º de la ACC Pedro Pablo Radojkovic, quien además es presidente del Consorcio Caminero Nº47 de La Matanza (Quitilipi).

El presidente saliente Luis A. Mielniczuk, luego de 28 años de integrar la Comisión Directiva de la entidad caminera de Napenay se abstuvo de presentarse para su reelección por entender que había cumplido un ciclo al frente de la entidad. Así, los socios decidieron entonces elegir por unanimidad a Jorge Alberto López como nuevo presidente, quien viene trabajando dentro de la Comisión Directiva desde la normalización de los Consorcios Camineros bajo los preceptos de la Ley 3565, sancionada en 1990, integrando la primera Comisión Directiva en la Asamblea Constitutiva celebrada hace 30 años.

Presidente saliente agradecido
Mielniczuk explicó los motivos de su alejamiento del cargo y agradeció el “apoyo y acompañamiento recibido de los socios y demás miembros de la Comisión Directiva para hacer llevadera mi tarea de presidente y trabajar en conjunto para beneficio de todos los productores de la zona, augurando éxitos a la nueva gestión que inicia nuestra entidad”.

Por su parte los representantes de la DVP, en la persona del Jefe de zona, Ing. Raul O. Gauna, felicito a los presentes por el desarrollo de la asamblea y por el “buen trabajo que realiza el Consorcio Caminero Nº 30 para mantener los caminos terciarios de la zona en muy buen estado, incluso durante la pandemia. Esta entidad es uno de los Consorcios más ordenados”, remarco, felicitando al presidente saliente y a la nueva conducción electa en esta asamblea.

Finalmente habló el flamante presidente Jorge Alberto López, quien agradeció su elección a los socios y en nombre de la Comisión Directiva a Luis A. Mielniczuk por “mantener una línea de trabajo de excelencia, durante estos años al frente de la entidad”. Resalto la confianza depositada en mi persona, agradeció la presencia del personal de la dirección de Vialidad, y reconoció la labor del señor Oscar A. Machado, en estos últimos años como sobrestante de Consorcios Camineros de zona II, y que a la fecha se acoge a los beneficios de la jubilación. Más adelante convocó a los jóvenes a sumarse a la tarea que cumplen los Consorcios Camineros, con la premisa de “seguir apuntalando y defendiendo este Sistema que sigue demostrando su eficiencia, siendo ejemplo en el país”, comprometiéndonos como directivos a interesarlos a participar.

Nueva Comisión Directiva
La nueva Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente Jorge Alberto López; vicepresidente Fernando L. Agudo; secretario Daniel E. Gómez; tesorero Emilio Todorovic. Vocales titulares: Domingo B. Ortiz, Mario E. Agudo y José I. Collante; vocales suplentes, Luis A. Mielniczuk, Teodoro A. Sozoñuk, Víctor R. Maximowics y Cesar G. Sanchuk. Revisores de Cuentas Titulares, Eduardo Zachmann, y Miguel A. Urban; Revisores de Cuentas Suplentes, Raúl O. Gordyczyk y Juan Kovacs.