
Desde el área de Discapacidad, dependiente de Desarrollo Humano y Deportes se brindan clases de danzas folclóricas semanales en el Centro Recreativo Municipal, ubicado en calle 51 esquina 24.
El cuerpo de danzas del área de discapacidad, fue conformado hace varios años. Actualmente las clases están a cargo de la profesora Diana Ramírez y ensayan todos los días martes y jueves de 9 a 11 horas.
En la mañana del jueves tuvieron un ensayo especial, ya que la clase fue al aire libre, en la plaza ubicada frente al Centro Recreativo, donde disfrutaron del sol y recibieron la visita del intendente Bruno Cipolini y el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte.
Allí, Rearte comentó que el Cuerpo de Baile se prepara para una presentación que tendrá lugar el próximo viernes 8 de octubre en el Centro Cultural Municipal.
Desde la municipalidad se considera fundamental promover las actividades que fomenten la integración y generen posibilidades de participación a personas de todas las edades y capacidades. En este sentido, se dispone el traslado dos veces por semana de los alumnos desde sus domicilios hacia el Centro Recreativo para asistir a clases.
El baile es un gran vehículo de expresión, permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración. A través de este proyecto, desde el Municipio se garantiza que las personas con discapacidad accedan a la recreación y al aprendizaje, y su participación en actividades culturales.
Más historias
Avanza la ampliación y revestimiento del canal troncal de calle 000 del barrio Reserva Este
El Municipio construye una plaza y playón deportivo en el barrio Néstor Kirchner
Sáenz Peña: Demoraron a dos menores con una réplica de 9 milímetros en una estación de servicio