28/01/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

La falla insólita del iPhone 13 que Apple aún no pudo solucionar

El problema llamó la atención después de que un hilo sobre este inconveniente en el foro virtual Reddit se volviera viral entre los usuarios

Los primeros detalles del probable nuevo modelo del iPhone que Apple lanzaría en 2022 ya comenzaron a filtrarse, pero millones de propietarios actuales del celular más vendido del mundo deben prestar atención primero a la nueva advertencia de la compañía californiana.

Recogido por el diario digital 9to5Mac, Apple ha confirmado que todos los modelos de iPhone 13 se ven afectados por un extraño problema de audio. Los usuarios llevan meses esperando una solución.

El problema se relaciona con la cancelación de ruido, ya que todos los propietarios de iPhone 13 carecen de esta función para las llamadas telefónicas. El problema llamó la atención después de que un hilo del foro virtual Reddit se volviera viral.

“La línea iPhone 12 y versiones inferiores tienen un micrófono frontal que se utiliza para la cancelación de ruido. La configuración se puede encontrar en Accesibilidad -> Audio / Visual. iPhone 13 no lo tiene. No hay cancelación de ruido en absoluto “, explicó la publicación inicial de reddit.

“¡Es un TELÉFONO! Hacer llamadas telefónicas es LA función básica. Al principio, pensé que mi dispositivo estaba defectuoso, pero parece que Apple eliminó esta función a propósito por cualquier motivo. Probé varios otros teléfonos en una tienda Apple. Incluso el empleado de Genius Bar se sorprendió. No sabía que la función de cancelación de ruido había desaparecido en el iPhone 13″, dijo el forista.

“El soporte de Apple confirmó que los ingenieros de Apple están trabajando en ello. Sin embargo, todavía no podían decir si se trataba de un problema de software o de hardware “, continuó la publicación. “Actualmente no hay ETA”, advirtió. Otros foristas que respondieron a la publicación también confirmaron que el soporte de Apple les está reconociendo el problema.

Un trabajo de detective del usuario de Reddit clutchtow, quien usó Xcode, confirmó que la serie iPhone 13 todavía tiene los mismos cuatro micrófonos que la serie iPhone 12: dos en la parte inferior, uno trasero cerca de las cámaras y uno frontal en la rejilla del altavoz. Por lo tanto, se podría encontrar una solución potencial en el software siempre que no se trate de un defecto de fabricación fundamental.

También se señaló que para verificar la falla en tu iPhone 13, debés ir a Configuración> Accesibilidad> Audio / Visual. En los modelos de iPhone anteriores ofrecen una opción de “Cancelación de ruido del teléfono” entre “Audio mono” y “Notificaciones de auriculares”..

Arreglos por cuenta propia

En 2021, Apple anunció que dejará a sus usuarios arreglar los últimos modelos de sus teléfonos e incluso proporcionará las herramientas y las piezas originales necesarias.

Sin embargo, de momento, esto solo será aplicable a las series 12 y 13 del iPhone, que los medios especializados califican de verdaderas piezas de ingeniería por la cantidad de tornillos y lo compactos que se sitúan todos los componentes.

Apple dijo que el programa de “reparación de autoservicio” tiene el objetivo de que “los clientes que se sientan cómodos” puedan arreglar sus propios dispositivos.

El nuevo esquema comenzará a principios del próximo año en Estados Unidos y cubrirá el reemplazo de las baterías, pantallas y cámaras de los modelos más recientes de la marca, las piezas que más daño suelen sufrir, aunque en su nueva tienda de reparaciones Apple venderá más de 200 piezas y herramientas.

A lo largo de 2022 se ampliará a otros países, dijo la firma en un comunicado.

El anuncio se produce después de meses de creciente presión sobre Apple por parte del “movimiento por el derecho a reparar”, que quiere que las personas y los talleres de reparación independientes puedan restaurar los dispositivos, al tiempo que reduce la basura electrónica.

Apple venderá partes para que los usuarios o técnicos especializados puedan realizar reparaciones de teléfonos iPhone.

Apple venderá partes para que los usuarios o técnicos especializados puedan realizar por su cuenta reparaciones de teléfonos iPhone.

Mercado de reparaciones

Apple fue a menudo considerada como una de las oponentes más feroces a este derecho, alegando problemas de seguridad.

De hecho, casi ninguna empresa de tecnología proporciona piezas ni manuales para las reparaciones.

Los críticos dicen que esto les permitir dominar el mercado secundario de reparaciones y asegurarse de que solo su personal pueda arreglar sus productos.

¿Qué cambia?

La firma iFixit lleva años siendo pionera en este movimiento y ofreciendo manuales e instrucciones en momentos en los que no existía ninguna guía a nivel de usuario.

Apple afirmó durante mucho tiempo que permitir que los consumidores arreglen sus propias cosas sería peligroso”, dijo iFixit en un comunicado a los medios.

“Ahora, dado el renovado interés de los gobiernos en los mercados de reparación, y poco después de la notable mala prensa… Apple ha encontrado un interés inesperado en permitir que la gente arregle sus dispositivos”.

“Será posible hacer un tipo de reparación que ante sera imposible”, explica iFixit.

“Un usuario puede comprar ahora una pantalla de iPhone directamente de Apple, usar la guía de reparación de la firma (y las herramientas oficiales, si lo desea) para instalarla y hacer que funcione completamente según lo previsto, utilizando el software de diagnóstico de Apple”, añade.

Además, el usuario no tendrá que acudir a un taller de reparación autorizado para llevar a cabo el proceso.

Sin embargo, Apple si quiso destacar que esto no es para todo el mundo.

Está dirigido a “técnicos individuales con elconocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos”.

“Para la gran mayoría de los clientes”, visitar un taller de reparación profesional certificado sería una mejor opción.

“La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación”, dijo el director de operaciones de Apple, Jeff Williams.

Algunos

Que sea posible reparar los equipos puede ayudar a reducir el volumen de desechos electrónicos.

“Puede ser un pequeño paso a nivel general, pero que sea Apple quien lo haga, supone una gran victoria para el movimiento por el derecho a la reparación“, dijo el medio especializado Hardware Canucks.

La red autorizada de reparación de Apple fue criticada durante mucho tiempo por tener extensos términos y restricciones, como el origen de las piezas de repuesto.

Todo esto hace poco probable que un componente que funciona dentro de un teléfono roto pueda se reaprovechado y trasplantado a otro smartphone de la compañía.

Te puede interesar

La ciencia también tiene mucho que decir en esto. Un teléfono que no se puede reciclar acaba en la basura, lo que daña el medio ambiente y exacerba el agotamiento de minerales necesarios para producir tecnología.