07/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció este jueves el fin del vínculo con el director técnico Fernando Santos, que estuvo al frente de su selección eliminada en cuartos de final del Mundial de Qatar en la derrota ante Marruecos por 1 a 0 y después de las controversias suscitadas con el astro Cristiano Ronaldo.

«Después de una de las mejores participaciones de la historia de la selección en las etapas finales del Campeonato del Mundo, en Qatar, la FPF y Fernando Santos entienden que este es el momento adecuado para iniciar un nuevo ciclo», anunció la Federación lusa en un comunicado oficial en su página web.

Portugal agradeció a Santos por el tiempo que estuvo en el cargo, en el que logró el título de Campeón de Europa en 2016, además del de la Liga de Naciones en 2019. El ahora exseleccionador, de 68 años, se convirtió en los ocho años de labor como el conductor táctico con más partidos dirigidos y más victorias logradas con el representativo portugués.

«La FPF agradece a Fernando Santos y a su equipo técnico los servicios prestados durante ocho años únicos y cree que este agradecimiento también se hace en nombre del pueblo de Portugal. La Junta de la FPF ahora comenzará el proceso de elegir al próximo entrenador nacional», concluye el comunicado.

En gran parte, el final de la lucida relación entre Santos y la Federación lusa, al margen de la eliminación de la Copa del Mundo, se debió al resquebrajamiento suscitado desde que el director técnico decidió dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo contra Suiza (6-1), en octavos de final, y en la caída con Marruecos (1-0) en cuartos.