08/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Una de las zonas más residenciales de Doha es sin dudas la “mini Venecia”, un barrio construido a imagen y semejanza de la ciudad italiana y  una muestra patente de la capacidad económica del país que organiza la Copa del Mundo.

Los 5360 kilómetros que unen la capital catarí con la ciudad de lo gondolieris y la Plaza San Marco quedan a un lado cuando en cercanías de La Perla se encuentra la “mini Venecia”. Un barrio residencial y de ensueño, que engalana una de los tantos lugares vistosos con las que cuenta Doha.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Entre sus paisajes destaca el “Canal Quartier”, donde sobresale lo colorido de sus construcciones, una pintoresco postal de uno de los lugares más exclusivos de Doha.

Cafés, tiendas y restaurantes son parte del lugar tradicional, con algunos costados muy parecidos a la cultura italiana, aunque con lados propios de la ciudad donde se construyó el “Canal Quartier” que busca recrear a San Marco, el centro de la ciudad italiana.

En los ventanales y balcones se observan banderas de varios países. Hombres y mujeres de diferentes naciones, credos y edades circulan por la “mini Venecia” como si accedieran por segundos en la mismísima “Reina del Adriático”, listos para poder vivirla.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Con el temprano atardecer y la posterior oscuridad de la ciudad, el paisaje cambia y se ilumina con faroles y cadenas de luces que embellecen este lugar, donde con el día a día de la Copa del Mundo se observa al público recorrer y desde los sentidos por un instante acercarse a Italia.

Pasadizos y callejones que desembocan en veredas al costado de los canales lindantes, como si los accesos llevaran a los turistas a “il Campaniele” o el Palazzo Ducale.  Jardines al estilo italiano, explanadas y grandes “balcones” esperan por los turistas que disfrutan la fiesta del fútbol mundial.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

Cocinas locales, mexicanas, italianas con pizza o pastas, pescados son parte de oferta gastronómica y de variados precios.

La “Mini Venecia” sobresale por sus formas y colores, pero también por ubicarte en un chasquido de dedos en una de las ciudades más icónicas del mundo y que Qatar 2022 ofrece a sus visitantes, la oportunidad de vivirla.