27/09/2021

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

La Muestra de Danzas del Profesorado se repite este viernes

Hoy viernes 10 de septiembre Casa de Cultura volverá a iluminar su histórico escenario para recibir a los alumnos de la novel carrera de Profesorado en Danzas Folclóricas.
La propuesta que comenzará a las 20:30 es un balance de mitad de año de este nuevo proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.

Una treintena de estudiantes de la carrera pasearán por las tablas las coreografías del malambo , el marote, la calandria y otros bailes tradicionales de nuestra argentinidad. Bombos, cuecas, valsecitos y nuestro chamamé se sumarán a una segunda noche muy especial.
Invitado el Tango como ritmo estrella de la noche y la presencia de alumnos de folclore del Nido del Milenium, serán ambos un motivo más de interés en esta convocatoria cultural.
De esta manera, los alumnos de la carrera de Profesorado en Danzas Folclóricas que concurren diariamente a Casa de Cultura vivirán nuevamente la experiencia de montar y desarrollar un espectáculo basados en el aprendizaje alcanzado en estos seis meses de estudio intenso.