07/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, aseguró este lunes que no habrá «ninguna reunión» en la Plaza de la Concordia de París para el regreso del seleccionado de fútbol que el domingo fue derrotado por Argentina en la final del Mundial de Qatar.

Le Graet explicó que los jugadores de Francia derrotados el domingo en la definición por penales quieren «irse a casa».

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, había deslizado la posibilidad de un encuentro en el centro de la capital francesa entre la selección gala y la gente, en declaraciones a la emisora radial France Inter.

Sin embargo, Le Graet -en declaraciones periodísticas- contradijo a la ministra y negó cualquier posibilidad de un encuentro de los jugadores con los hinchas franceses, señaló la agencia de noticias ANSA.

«Los jugadores -informó el principal dirigente del fútbol francés- tienen apuro por irse a casa. No habrá un paseo por los Campos Elíseos, los jugadores partirán inmediatamente después de aterrizar en París«.

El vuelo con la delegación francesa tiene previsto llegar a las 14 (hora argentina, las 18 en Francia) al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, precisó Le Graet.

Dentro de unos días, según trascendió, probablemente a principios de enero, los subcampeones del mundo serán recibidos en el Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, «quien quiere agradecerles y felicitarlos», dijo la ministra de Deportes.