03/03/2024

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

La Vicepresidenta llamó a rediscutir el acuerdo con el FMI, repensar la administración de los recursos naturales y la refundación del “pacto democrático”

Impactos: 10

La Vicepresidenta llamó a rediscutir el acuerdo con el FMI, repensar la administración de los recursos naturales y la refundación del “pacto democrático”. El acto, que fue multitudinario, conmemoró el 20° aniversario de la asunción presidencial del exmandatario. Participaron todos los sectores del Frente de Todos.

En su primera aparición en un acto masivo tras el atentado que sufrió el 1º de septiembre del año pasado, la Vicepresidenta instó a la “renovación del pacto democrático” que, dijo, se fundó el 10 de diciembre de 1983 en Plaza de Mayo.

El primero de los ejes propuestos fue rediscutir el acuerdo con el FMI porque, advirtió, “si no logramos que sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica va a ser imposible pagarlo, por más que digan lo que digan”.

En segundo término, planteó repensar la administración de los recursos naturales, al advertir que el país “no puede seguir atado a una economía primarizada y los precios internacionales aunque llueva o salga el sol”, razón por la que se impone, subrayó, un “salto cualitativo, articular lo publico y lo privado”.

La Corte Suprema es “un mamarracho indigno”

Planteó en ese sentido que la Corte Suprema es un “mamarracho indigno” y que “los argentinos se merecen” un máximo tribunal que “sea llamado como tal sin ponerse colorado; a todos los partidos se los pido”, añadió. Fuente TELAM, redes sociales.

Please follow and like us: