07/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Impactos: 26

Las sedes de las actividades impulsadas por el gobierno provincial serán Campo del Cielo, Sáenz Peña y Fontana, reflejando las ofertas y atractivos de distintas regiones turísticas. Habrá Sabores del Chaco, Sábado de Cerveza Artesanal y Cine bajo las Estrellas.
En Sáenz Peña se realizará el primer Sábado de Cerveza Artesanal, en Cullen Harrison (Hipólito Yrigoyen 25), en el marco del programa Sabores del Chaco. Habrá DJs, sorteos, promociones del Nuevo Banco del Chaco y un 2×1 de 20 a 22.30 en cerveza artesanal, gin y hodlmonster. Se expondrá así la oferta turística integral que ofrece la Región Turística Centro-Sudoeste.

También el sábado, en Campo del Cielo, y promoviendo los Sabores del Chaco,

Betty, cocinera local y propietaria de un emprendimiento, elaborará un postre tradicional de la zona, y se exhibirá la propuesta gastronómica del sudoeste junto al Parque Educativo y Científico.

Precisamente el sudoeste es uno de los polos gastronómicos, cuya característica central es la producción de las chacras y la influencia europea de los inmigrantes. Es parte de la gran diversidad que caracteriza a la gastronomía chaqueña.
omo cierre, el domingo 15 de enero, Fontana recibirá al Cine Bajo las Estrellas. Allí, desde las 20, se proyectará la película argentina El Secreto de sus Ojos. En el Punto de Encuentro (Sarmiento y Santiago del Estero) habrá actividades desde las 17. Se recomienda a quienes concurran, llevar silletas o mantas.

Esta propuesta de Cine Bajo las Estrellas continuará durante la semana en distintos puntos de Resistencia: el lunes 16 en el terraplén de avenida Malvinas Argentinas se proyectará Re Loca, con Natalia Oreiro, desde las 20; el martes 17, en la plaza del barrio Provincias Unidas, se proyectará Permitidos, con Lali Espósito, en igual horario; el miércoles 18, en la plaza Belgrano será el turno de la película Elpatalarga; el jueves 19, en la plaza España, podrá verse Anida y el Circo Flotante; el viernes 20, en la Plazoleta 1 de Octubre (Silviano Dante y Dodero), se verá la película Mamá se fue de viaje; el sábado 21 en la plaza Francia del barrio Los Teros, se proyectará la película El Amor menos Pensado, con Ricardo Darín y Mercedes Morán.

Viernes, sábados y domingos de enero
Durante enero, las propuestas son Sábados de Cerveza Artesanal en distintos puntos de la provincia como Sáenz Peña, Resistencia (el sábado 21 de enero) y Charata (el sábado 28 de enero), con promociones especiales.

Además, en el marco de Sabores del Chaco se recorrerán los distintos polos gastronómicos de la provincia mostrando su oferta. En enero, luego de Campo del Cielo, llegarán Colonia Benítez, en la Región Turística Litoral (el viernes 20) y Castelli, en la Región Turística Impenetrable (el viernes 27 de enero), para cerrar el mes.

Además, este mes, los domingos serán de Cine Bajo las Estrellas con propuestas en Fontana, Barranqueras (el domingo 22) y Las Breñas (el domingo 29 de enero).

Entre los eventos que son parte de 100% Verano se destaca este mes, el próximo sábado 21, el Festival del Chupín de Pescado en Puerto Eva Perón (Región Turística Litoral).

El comienzo
En el comienzo del programa 100% Verano, además del Festival del Río desde Villa Río Bermejito, que contó con la primera transmisión en Chaco TV, otras propuestas fueron la Fiesta Nacional del Taninero y Festival Provincial del Chamamé en Puerto Tirol (en la Región Turística Litoral); y está en desarrollo en Colonia Elisa Chaco Pinta Salvaje (Región Litoral) hasta el 14 de enero.

La agenda del verano 2023 en la provincia se integra con festivales y celebraciones populares donde se convocan artesanos, emprendedores, espacios gastronómicos representando los Sabores del Chaco, artistas locales, etcétera.

Esta agenda conjunta entre el Instituto de Cultura del Chaco, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco con su programa Chacú, el Instituto del Deporte Chaqueño, el Instituto de Turismo del Chaco y los municipios, aglutina las principales actividades de las que podrán disfrutar chaqueños y chaqueñas. Al mismo tiempo, dicha agenda se visibilizará y promocionará por Chaco TV en la grilla semanal y en particular en el nuevo programa 100% Verano.

También se pondrá en valor la grilla de festivales que se realizarán en distintas localidades de nuestra provincia.

La agenda completa se encontrará disponible en las redes sociales de los Institutos de Cultura, Turismo y Deportes, como así también a través de las de Chaco Gobierno de Todos y de los medios públicos.