26/02/2024

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Llegan los primeros simpatizantes de Milei al Congreso para participar de la asunción

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos

Simpatizantes del presidente electo Javier Milei llegaban a primera hora de la mañana de este domingo al Congreso para participar del acto de asunción, que tendrá lugar a partir de las 11.30, cuando se inicie la Asamblea Legislativa que tomará juramento al nuevo mandatario.

Ataviados con banderas argentinas y con la insignia de La Libertad Avanza (LLA), ciudadanos procedentes de distintos puntos del país se ubicaban en las inmediaciones del Parlamento, en la Plaza de los Dos Congresos de la ciudad de Buenos Aires, en medio del gran operativo de seguridad dispuesto para la ceremonia.

Por el acto de jura, el perímetro Plaza de los Dos Congresos-Plaza a Plaza de Mayo, que comprende los tramos entre las avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, Corrientes, las calles Sarandí y Ayacucho y la Avenida Belgrano, sufrirá cortes de tránsito hasta las 14.

La Asamblea Legislativa comenzará a las 11.30, cuando la fórmula que componen Milei y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, sea recibida en la Cámara de Diputados para prestar juramento, tras lo cual el presidente saliente Alberto Fernández le entregará al nuevo mandatario los atributos del mando.

Después de la jura, Milei saldrá a las escalinatas del Congreso y, desde allí, pronunciará su primer discurso, ante lo que espera sea una multitud de seguidores.

El presidente electo se trasladará posteriormente a la Casa Rosada en un auto descapotable a lo largo de la Avenida de Mayo, con lo que recuperará una tradición que no se repite desde la asunción de Fernando de la Rúa.

Desde allí, a partir de las 14, y acompañado por la designada canciller Diana Mondino, recibirá el saludo de los mandatarios, representantes y delegaciones extranjeras e invitados especiales, para luego tomar juramento, a las 17.30, a los ministros que lo acompañarán en la gestión.

Please follow and like us: