30/09/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Ayer por la tarde allanaron el domicilio de un hombre de 58 años, incautaron fusiles, armas de mano y cuchillos. Fue aprehendido.

La denuncia fue registrada  en la madrugada de ayer lunes , y  en horas de la siesta mediante el oficio liberado por el Juzgado de Garantías en turno de San Martin registraron el domicilio del involucrado. Hallaron gran cantidad de armas, el hombre fue aprehendido por Supuestas Amenazas con arma en contexto de violencia de género.

Los efectivos de la Comisaría de Colonias Unidas comenzaron la investigación a raíz de una denuncia por amenazas con armas que damnificaba a una mujer. Los uniformados realizaron averiguaciones y llegaron hasta el domicilio donde presumiblemente se encontraría el involucrado y las armas con las que amenazaba. Solicitaron allanamiento a la fiscalía en turno.

Los agentes se dirigieron a un domicilio ubicado por la calle Rivadavia y con el mandamiento judicial en mano y un testigo ingresaron a registrar.

En una porción del domicilio encontraron gran cantidad de armas, en primer lugar incautaron un revolver calibre 22, que estaba vinculado a las amenazas, además secuestraron tres pistolas: una calibre 6 milímetros, calibre 14 ½ y otra calibre 6,5, cuatro aires comprimidos dos calibres 5 ½ y otro calibre 4 ½, y otro calibre 5 1/5. Un fusil fal calibre 7.65 y tres escopetas calibre 12/70, calibre 16 y otra calibre 20. Más de 1300 cartuchos de distinto calibre.

Además de armas de fuego, incautaron 2 machetones, 2 cuchillos, un puñal y una bayoneta, correajes y fundas para armas.

Finalmente, el morador de 58 años, fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesta Amenazas Con Arma de Fuego en Contexto de Violencia de Genero, puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de San Martín dr. Guillermo Codutti.