07/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Calchn fue una fiesta a 110 kilmetros de Crdoba Capital Foto Laura Lescano
Calchín fue una fiesta a 110 kilómetros de Córdoba Capital. (Foto Laura Lescano)

La población de Calchín, donde nació Julián Álvarez el 31 de enero de 2000, se apoderó de las calles de esa localidad del departamento Río Segundo para festejar la obtención del campeonato Mundial de Qatar 2022, al imponerse por penales sobre el seleccionado de Francia.

En las primeras horas de este domingo la población, y muchos visitantes, habían comenzado a concentrarse en el predio del Club Atlético Calchín, ubicado al noreste provincial y a unos 110 kilómetros de capital local, donde se había organizado un Fan Fest con pantalla gigante y un buffet para presenciar el encuentro.

En la instancia de los penales el momento de mayor algarabía sucedió cuando el «Dibu» Martínez atajó el penal al francés Kingsley Coman, mientras que el silencio más notorio ocurrió al momento del turno del penal de Gonzalo Montiel y una vez ejecutado explotó en gritos e inmediatamente salieron a tomar las calles para los festejos.

 Julin sigue siendo muy buena persona No ha perdido el contacto con su gente contaron los vecinos del goleador Foto Laura Lescano
Julián «sigue siendo muy buena persona. No ha perdido el contacto con su gente», contaron los vecinos del goleador. (Foto: Laura Lescano).

«Es inexplicable lo que pasa en Calchín. Hoy tenemos más de 3.000 personas en las calles del pueblo», que tiene 3.200 habitantes, «es algo que solamente ‘Juli’ lo pudo lograr y nuestro pueblo está muy agradecido por esta alegría para los calchinenses en particular y los argentinos en general», manifestó a Télam Santiago Masera, arquero del Club Atlético Calchín y que fue compañero de Julián en esa liga.

«Estamos recorriendo las calles. Hicimos un alto en la casa de Julián para saludar a Tita», la abuela paterna del jugador de la selección y del Manchester City, manifestó el muchacho.

De los festejos también participan el intendente de Calchín, Claudio Gorgerino y su esposa Mariela Davite y el primer entrenado de Julián, la ‘Araña’ como el dicen, su primer entrenador local Rafael Varas, docentes y directivos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento donde estudió hasta el penúltimo año del secundario, ya que luego se incorporó al plantel de River.

Familiares, amigos y vecinos de Calchón destacaron que Julián «sigue siendo muy buena persona. No ha perdido el contacto con su gente, con su entorno. Mantiene su número de celular, es parte de un grupo de Whatsapp y siempre ayuda al pueblo», resaltó un vecino de la familia del destacado jugador cordobés.