28/01/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Los museos de la ciudad recibieron más de 4000 visitas durante el año pasado

A través de la Dirección de Museos del Municipio, se informó que en el periodo que va de marzo hasta diciembre del 2021, entre actividades programadas y visitas de Instituciones Educativas, Comedores comunitarios y particulares, acudieron un total de 4102 personas a sus instalaciones.
El número, no contempla las visitas por eventos programados que organizaron otras entidades culturales en dichas instalaciones, como por ejemplo el  Club de la Pintura SP, la Iglesia de Dios en el Día del Niño, o la Feria de Emprendedores, por lo que se estima también, que llegaría a las 6000 visitas durante ese año.
Puntualmente, de las actividades programadas a lo largo del 2021, y de las visitas de Instituciones Educativas y Comedores comunitarios a partir del mes de septiembre, se registra la llegada de 1097 personas.
Y en cuanto a los días sin actividades y fines de semana, la cantidad de audiencia señalada es de 539 en el Museo de la Fundación y de 440 en el Museo Ferroviario.
Mientras que en ambos, en general, el informe detalla un total de 2026, en actividades especiales como la Tarde de cuentos, con 60 visitas; el Aniversario Sáenz Peña con 103; el Día de Museos Municipales con 114; y la visita de Papá Noel con 400; entre muchas otras propuestas por el área.