07/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Los shows de El Bahiano, Hilda Lizarazu y Diego Frenkel en el Parque 2 de Febrero pusieron en “Modo Verano” a Resistencia

Impactos: 182

Continuando con las actividades del programa municipal “Modo Verano”, El Bahiano, Hilda Lizarazu y Diego Frenkel junto a los artistas locales Barby Iribas, Cariño Reptil y Expresarte actuaron en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero e hicieron vibrar al público que los fue a ver. En tanto Caro Miño, Barro Musical y Lara de Agua hicieron lo propio en el Parque de la Democracia. Esta serie de espectáculos masivos se seguirán realizando durante los meses de enero y febrero en los espacios públicos de toda la ciudad.

Se trata de una propuesta que tiene el objetivo de afianzar a la capital chaqueña como un lugar atractivo para el turismo de eventos y brindar una opción de entretenimiento de calidad para todos los vecinos y vecinas. En ese marco, todos los jueves, viernes, sábados y domingos se dispone de una amplia grilla con artistas nacionales y locales que se presentan en dos escenarios fijos ubicados en el Parque 2 de Febrero y en el Parque de la Democracia y de escenarios itinerantes que recorren los barrios cada semana. Las bandas y agrupaciones más taquilleras de la zona forman parte de “Modo Verano”, que además cuenta con distintas actividades recreativas y deportivas en los distintos puntos.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que “estas iniciativas sirven como espacio de comercialización para los emprendedores locales y eso permite impulsar la economía de la ciudad”.

En una misma sintonía, indicó que “este tipo de eventos apuntalan a Resistencia para que evolucione de ser un destino de tránsito a uno por elección propia”, y agregó que “la idea es hacer shows gratuitos en cada uno de los pulmones verdes de Resistencia durante todo el año”.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, remarcó que “fue una alegría ver la cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de esta propuesta que involucra actividades recreativas, deportivas y culturales para toda la familia”.

Además, puntualizó que “estos espacios propiciados por la gestión municipal significan mucho para los emprendedores, gastronómicos y cerveceros locales porque les permite crecer”.

EL DISFRUTE DE LOS VECINOS Y VECINAS

Jenifer López de Barranqueras, aseguró que “este tipo de atracciones permiten disfrutar de las vacaciones con la familia y los amigos escuchando a artistas de primer nivel”.

Javier Villalba es oriundo de Sáenz Peña, y expresó que “estos eventos son geniales porque permiten aprovechar las tardes y las noches de los vecinos y vecinas que no se fueron de vacaciones”.

Por su parte, Viviana Suarez consideró que “es muy lindo aprovechar estos espectáculos porque de paso se puede comprar algo a los emprendedores, se come en los food trucks y se toma en la zona de los cerveceros”.