09/12/2022

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El gobernador Capitanich dio a conocer la novedad a través de sus redes sociales.

“Mi hija Jorgelina me acaba de mandar esta foto. Oficialmente los yogures con frutillas del Chaco ya se pueden encontrar en las góndolas del supermercado”. Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales al oficializar que el “Yogur con frutilla del Chaco” de La Serenísima con “sabor con acento argentino” ya se consigue en los supermercados del país.
La noticia había causado enorme alegría una semana atrás por el logro productivo provincial cuando la empresa Danone había enviado al propio mandatario provincial y a la cooperativa Desafíos Productivos una foto con el producto que iba a salir a la venta. Hoy, este yogur ya se encuentra disponible en góndola con lo que se ratifica que la frutilla chaqueña gana mercados, por calidad, sabor, textura y potencialidad productiva.

Más allá del incremento en el área de producción, la suma de productores y el aumento en el número de plantas, se suma ahora que una empresa multinacional haya tomado la decisión de producir un producto con frutilla chaqueña. Así, la empresa de primera marca a nivel mundial, promociona un producto muy consumido y destaca el origen chaqueño de un insumo esencial para lograrlo.
El proyecto frutilla nació hace unos años en el Chaco con dos objetivos fundamentales: la comercialización en fresco y el destino industrial. Para este segundo objetivo, una de las estrategias adoptadas a través de la cooperativa Desafíos Productivos fue rubricar un convenio comercial el año pasado con la empresa Danone para comercializar frutas con destino industrial.

Con el avance y en el intercambio de estrategias y objetivos, a lo que se sumó las visitas realizadas por profesionales de esa empresa a los cultivos chaqueños responsables de la sustentabilidad, el marketing y el envase, surgió la alternativa de hacer un yogur con frutillas del Chaco. Esa idea prendió y hoy existe un producto en la calle, con un yogur de una marca láctea de primera calidad: “Esto significa un éxito y un orgullo para nosotros que una empresa de primera marca y una multinacional haya tomado la decisión de hacer un producto con frutillas del Chaco.

Para nosotros es muy importante y nos compromete doblemente en seguir trabajando en mayor superficie, mayor cantidad de plantas y mantener la calidad que hasta ahora estamos logrando”, aseguraba días atrás a la Agencia FOCO, el ingeniero Roberto Gillard, asesor técnico de la Cooperativa y alma mater del proyecto.