22/05/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en distintas sedes de la capital provincial. Participarán más de 400 deportistas amateurs de diversas provincias.

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos anunció el apoyo institucional al Primer Torneo Nacional de Newcom “La Ciudad de las Esculturas”, que se llevará a cabo el próximo 8, 9 y 10 de octubre en distintas sedes de la capital provincial.

Este importante torneo, organizado por la Asociación Newcom Adultos Mayores (ANAM) “Fénix”, contará con la participación de equipos de 42 equipos del Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.

“Serán más de 400 deportistas amateurs que estarán visitando la provincia”, remarcó Lemos tras una reunión con los directivos de ANAM Fénix, Olga Cáceres y Horacio Sosa.

El torneo se llevará a cabo en las canchas del Polideportivo Jaime Zapata, el Polideportivo Villa Don Enrique y el CEF Nº1 de Resistencia, con la participación de tres categorías: Senior (+60 años), Junior (+50) y Promocional (+40).

La competencia contará con el apoyo estatal a través de Lotería Chaqueña y la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional. De esta manera se impulsa el turismo de eventos en la capital provincial.

“Este torneo se enmarca además en una política de Estado que impulsa el gobierno orientada a la contención y acompañamiento permanente de los adultos mayores, a los fines de promover un estilo de vida activo y saludable”, remarcó Lemos.