28/11/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

La extensa caravana de autos se despleg a lo largo de varios kilmetros y recorri los principales puntos de la ciudad Foto Cristian Urrutia
La extensa caravana de autos se desplegó a lo largo de varios kilómetros y recorrió los principales puntos de la ciudad / Foto: Cristian Urrutia

Una multitud desafió este sábado el clima invernal en las principales ciudades de Tierra del Fuego para manifestarse en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, debido al pedido de condena de 12 años que recibió en el juicio oral que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En Ushuaia, la capital provincial, cientos de militantes políticos pertenecientes a agrupaciones como “La Cámpora” y el Partido Justicialista (PJ), además de decenas de sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), se congregaron a orillas del Canal Beagle, frente al cartel con el nombre de la ciudad y la plaza Islas Malvinas.

En el lugar se desarrolló un breve acto donde fueron oradores algunos dirigentes gremiales del sindicato de Camioneros, aunque también estaban representados otros gremios con fuerte incidencia a nivel local como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Después comenzó una extensa caravana de automóviles que se desplegó a lo largo de varios kilómetros y que recorrió los principales puntos de la ciudad.

(Fotos: Cristian Urrutia)

Entre los asistentes se pudo ver al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, principal referente de La Cámpora en el distrito, y a otros dirigentes políticos locales.

“Tenemos que cuidar a Cristina con esta gran caravana que también es en defensa de todos. Amor con amor se paga”, había publicado Vuoto minutos antes en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, en Río Grande, los manifestantes se reunieron a partir de las 16 en la “Torre de Agua”, un lugar emblemático del centro de la ciudad ubicado frente a la plaza Almirante Brown.

También hubo una caravana organizada por el Partido Justicialista que recorrió gran parte del casco céntrico y lo mismo ocurrió en el municipio de Tolhuin, en el centro de la isla.

“Vamos a tener varios 17 de octubre, hasta que la Justicia deje tranquila a Cristina. Ella representa al pueblo, a la democracia. Ella es techo, trabajo y salud”, sostuvo la concejal riograndense Miriam “Laly” Mora.