28/11/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Feria del Libro Neuquen Foto Sanchez David
Feria del Libro Neuquen. // Foto: Sanchez David

La novena edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén que abrió el 15 de septiembre y finalizará este domingo, recibió más de 350 mil visitantes que adquirieron alrededor de siete mil libros por día, mientras disfrutaron de charlas, encuentros, debates, actividades recreativas y shows musicales a cargo de Pedro Aznar, David Lebón y Víctor Heredia.

«Se superaron ampliamente las expectativas», manifestó la secretaria de Capacitación y Empleo del municipio capitalino, María Pasqualini, quien agregó que «más de ocho mil niños y niñas de 70 escuelas de la ciudad participaron visitas guiadas, organizadas especialmente para ellos», en una edición que por primera vez se extiende durante diez jornadas.

Asimismo, destacó que se brindaron jornadas educativas para docentes, como el caso del taller «Imaginar en compañía», a cargo de la reconocida escritora María Cristina Ramos.

El auditorio «Alejandro Finzi» recibió a más de veinte reconocidos autores y artistas como Luciana Peker, Soledad Barruti, Víctor Heredia y Julia Coria, entre otros, que fueron entrevistados por el periodista y escritor Patricio Zunini.

Durante la mañana y la tarde de ayer, cientos de adolescentes participaron de las tres presentaciones de la novela «Un reino muy cerca de casa» de Gilda Manso, quien estuvo acompañada por la bookfluencer Ponja Goya y la representante de VR Editoras, Natalia Vázquez.

Actividades de sábado y domingo

Este sábado será el turno del futbolista Claudio «Turco» García, que presentará su autobiografía «Este soy yo», y lo mismo harán la escritora Gabriela Exilart que se referirá a su novela «El susurro de las mujeres», y Sacheri, con su libro «Los días de la Revolución».

Por la noche, el cantante y compositor Pedro Aznar brindará un show para cerrar el día.

Este domingo, última jornada de la feria, los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan conversarán con el público sobre «Relatos criminales de la historia argentina».

El broche de oro llegará por la noche con una esperada presentación de David Lebón, que subirá al escenario a las 21.30.