16/08/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Lucuix va por su segunda Copa del Mundo, la primera como entrenador principal. Foto: @Argentina

Lucuix va por su segunda Copa del Mundo, la primera como entrenador principal. Foto: @Argentina

El director técnico del seleccionado argentino de futsal, Matías Lucuix, celebró hoy el histórico triunfo sobre Brasil en la semifinal del Mundial de Lituania y remarcó su confianza en el equipo para ganarle a la máxima potencia de la disciplina.

«Uno quería sufrir menos porque ya estamos con lo último emocionalmente, pero sabíamos que éramos capaces de ganarle a un Brasil lleno de estrellas y escribir una nueva historia», expresó Lucuix, visiblemente conmovido por el pase a la final del Mundial de Lituania tras eliminar a Brasil.

Con apenas 35 años, Lucuix, ayudante de Diego Giustozzi en el Mundial de Colombia 2016, buscará conducir al seleccionado argentino al bicampeonato del mundo en la final contra Portugal o Kazajistán.

«Estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más. Vamos a disfrutar de estas poquitas horas y después con ilusión y humildad vamos jugar por el sueño de volver a ser campeones del mundo», agregó el DT.

Lucuix destacó que el plan de Argentina «funcionó» ya que pudo neutralizar al ataque de Brasil y aprovechar las oportunidades propias en el arco contrario.

En este sentido, el cierre Maximiliano Rescia, una de las figuras del partido junto al aquero Nicolás Sarmiento, coincidió con su entrenador y consideró que esperaban «sufrir» contra Brasil.

«Es normal, ellos son una potencia y tienen un equipazo. Estos partidos se definen por detalles. Nosotros tuvimos un nivel muy alto durante los 40 minutos, nos tiramos de cabeza y cuando uno no llegaba había otro compañero. Estoy feliz por la filosofía que transmitimos», expresó Rescia.

Uno de los referentes del seleccionado también envió un mensaje a los que no creían en el equipo.

«En el Mundial pasado decían que habíamos llegado a la final porque no jugamos contra nadie pero cinco años después demostramos que estamos vigentes», afirmó.

En la presente edición, Argentina superó con puntaje ideal el grupo más difícil y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Paraguay, Rusia, último subcampeón, y hoy a Brasil, pentacampeón y máxima potencia del futsal.