07/02/2023

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Sergio Agero y los que jugaron ante Croacia observan la prctica Foto Maximiliano Luna enviado especial
Sergio Agüero y los que jugaron ante Croacia observan la práctica. Foto Maximiliano Luna, enviado especial

El plantel del seleccionado argentino inició la preparación para la final del Mundial de Qatar 2022 del domingo ante Francia con Lionel Messi y el resto de los titulares en el gimnasio, con Ángel Di María a la par, sin Alejandro «Papu» Gómez y la visita de Sergio «Kun» Agüero.

En los primeros quince minutos abiertos a la prensa del entrenamiento realizado este mediodía en la Universidad de Qatar, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni guardó al capitán Lionel Messi y al resto de los que fueron titulares en la victoria contra Croacia (3-0) y dispuso que inicien la actividad con trabajos de recuperación en el gimnasio.

Los únicos que salieron a las dos canchas del predio fueron Ángel Di María, quien realizó los primeros movimientos a la par del resto de los que fueron suplentes en la semifinal ante los croatas.

En este grupo llamó la atención la ausencia de Alejandro «Papu» Gómez, quien sigue con la rehabilitación del esguince de tobillo que sufrió ante Australia.

En el sector de los arqueros tampoco estuvo Emiliano «Dibu» Martínez y los que se ejercitaron junto a Martín Tocalli y Damián Albil fueron Gerónimo Rulli, Franco Armani y el juvenil Federico Gomes Gerth.

Sobre el final de la ventana permitida para los medios de comunicación, desde el vestuario salieron Sergio «Kun» Agüero junto a Leandro Paredes y Nicolás Otamendi.

Justo cuando se cumplió un año del día en el que anunció su retiro del fútbol por un problema cardíaco, el exdelantero de Barcelona, campeón de América en 2021, pasó una vez más por la concentración «albiceleste» para visitar a sus amigos y excompañeros en la previa de la gran final del domingo ante el vigente campeón del Mundo.

Agüero se sentó en el banco de suplentes junto a Paredes y Otamendi y luego se unió a la charla el entrenador Lionel Scaloni.

Después se sumaron a la charla los cordobeses Julián Álvarez y Cristian «Cuti» Romero.

Con Francia en el horizonte, Scaloni deberá definir si mantiene el 4-4-2, si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque o finalmente se inclina por la línea de cinco defensores con Lisandro Martínez.

Di Mara y Lisandro Martnez en la prctica de la seleccin Foto Maximiliano Luna enviado especial
Di María y Lisandro Martínez en la práctica de la selección. Foto Maximiliano Luna, enviado especial

El DT y sus colaboradores Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala tendrán la práctica de hoy y dos más para resolver estos interrogantes.

La actividad de este viernes será a puertas cerradas y el sábado habrá primero conferencia de prensa de Scaloni y un jugador a designar en el Centro de Medios de Doha y luego una práctica abierta para los medios en los primeros quince minutos.

Pezzella Dybala Di Mara y Foyth en la prctica de la seleccin Foto Maximiliano Luna enviado especial
Pezzella, Dybala, Di María y Foyth en la práctica de la selección. Foto Maximiliano Luna, enviado especial

Por fuera de la actividad del plantel también estuvo expectante por la designación del árbitro, hasta el momento de conocerse que el elegido era el polaco Szymon Marciniak.

El árbitro, de 41 años, controló el partido de la Argentina contra Australia en octavos de final y con Francia estuvo en la segunda fecha de la fase de grupos durante la victoria sobre Dinamarca (2-1). Una singularidad: nació un 7 de enero (de 1981), el mismo día (pero de 1939) que el brasileño Romualdo Arppi Filho, quien fue el que controló la final del Mundial de México 1986.

Cabe destacar que pese a ser un árbitro de la UEFA, federación que nuclea a los europeos, pudo ser elegido por la FIFA para controlar el partido pese a la presencia de Francia. Por caso Argentina ante Polonia fue arbitrado por el neerlandés Danny Makkelie.

Por su parte la AFA invitó a Nicolás González y Joaquín Correa para que viajen a Qatar a presenciar la final y así junto con Giovani Lo Celso, quien ya está en Doha y de hecho ingresó al terreno de juego luego del partido con Croacia, el grupo estará completo con ellos tres que se perdieron la Copa del Mundo por lesión.

La final de la Copa del Mundo se disputará el domingo desde las 12 en el estadio Lusail.

Relacionadas