Después de un año complicado para el Centro de Artes, que se vio obligado a cerrar su espacio físico y reducir al mínimo sus actividades, comienza un nuevo ciclo. Esta vez el foco estará puesto en las clases de acrobacia aérea y yoga, mientras el equipo completo de NIDO se sigue preparando para volver al ruedo.
Marzo trajo buenas nuevas para la familia de NIDO Centro de Artes, ya que después de un año particular y de mucho andar, las hermanas Lila y Analí Coronel, directoras creativas y profesoras de NIDO, encontraron un espacio adecuado para volver a dar clases.
También cuentan ambas que un gran apoyo y acompañamiento para atravesar los sinsabores del 2020 y mantener el servicio de los profes que forman parte de este espacio, fue haber podido acceder a subsidios a través de la Fundación NIDO Centro de artes. Entre estos, se encontraron el Programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura del Chaco y el Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación.
“Hemos decidido que este año trabajaremos para fortalecer y afianzar nuestros lazos con otros hacedores y hacedoras culturales y con otros espacios, para generar contenidos en conjunto y seguir difundiendo el arte y la cultura local”, comentó Analí.
NUEVO COMIENZO
Gracias a estas colaboraciones y al trabajo incansable de toda la comunidad del Centro, actualmente NIDO retomó algunas de sus clases, en las cuales aún quedan cupos disponibles para quienes quieran sumarse.
NIDO AÉREO
Las clases de acrobacia aérea, a cargo de las profes Analí Coronel, Belén Fernández Crudeli y Lila Coronel, con la asistencia de Camila Cazzaniga, Mariela Álvarez y Karen Dellamea, se están dictando en La Máscara Teatro (Posadas 76).
Los cupos son reducidos, ya que cada alumno ocupa un elemento durante toda la clase para poder afianzarse y aprovechar el entrenamiento al 100%. Además, esta disposición es parte de las medidas de bioseguridad que se implementan durante los encuentros para evitar posibles inconvenientes.
Los días y horarios disponibles de clases para principiantes e intermedios son lunes y miércoles de 19 a 20:30, y martes y jueves de 15 a 16:30. Mientras que para intermedios y avanzados son lunes y miércoles de 20:30 a 22. Los martes y jueves, de 16:30 a 18, es el horario es exclusivo para niños de 4 a 11 años.
NIDO YOGUI
También están disponibles las clases de Ashtanga Yoga, a cargo de la profesora Analí Coronel, y de Invertidas y Flexibilidad a cargo de Lila Coronel, en Shala OM, ubicado en avenida Sarmiento 783 – 2B Edificio Juvenal.
Las clases de yoga se dictan los lunes y miércoles a las 18:30, martes y jueves a las 20, y en horario matutino, martes y jueves, a las 7:45 horas.
Por su parte, las de invertidas y flexibilidad, son los martes y jueves a las 18:30, y en su modalidad online a través de zoom, los días lunes a las 9:30.
INSCRIPCIONES
Quienes deseen obtener más información y/o inscribirse a las clases pueden hacerlo a través de las redes de NIDO Centro de Artes (Facebook e Instagram) o al teléfono 3624-645889.
NOTICIAS DE HOY
Hubo un brote de Covid-19 en la Penitenciaría de Sáenz Peña
El massista Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte de la Nación
Más historias
Se viene el Festival de Formación en Acrobacias
Estrenan película sobre la primera gitana chaqueña abogada
La Delio Valdez vuelve con su show a Resistencia