09/12/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

FixUP! se consolidó como la empresa que le resuelve a los retailers un modelo de negocio para ofrecer a sus clientes servicio técnico

Por iProfesional

29/08/2022 – 15,32hs

Nueva tendencia en los negocios de retails: ahora ofrecen el servicio de reparación de dispositivos tecnológicos

Esta nueva modalidad llegó de la mano de FixUP!, la startup que se dedica a la reparación de equipos electrónicos, servicio muy conveniente y cada vez más elegido por los consumidores ante la importante suba del precio de los dispositivos. 

Durante el año en curso, varias cadenas de retail comenzaron a ofrecer en sus locales el servicio de reparación de dispositivos electrónicos, como alternativa a la compra de nuevos equipos, cuyos costos comenzaron a incrementarse en forma lineal con la suba del valor de la divisa norteamericana y las complicaciones a la hora de importar estos productos. 

Bajo este concepto, FixUP! se consolidó como la empresa que le resuelve a los retailers un modelo de negocio que les permite a dichos comercios ofrecer a sus clientes servicio técnico para dispositivos electrónicos, tanto en sus locales como en sus tiendas online

Durante el año en curso se han sumado a la red de FixUP! nuevas ubicaciones en todo el país, tanto de locales a la calle como dentro de los principales Shoppings

y planifican llegar a más de 250 a comienzos del año próximo. Además, dentro de los próximos 60 días estarán desembarcando también en Uruguay, con mas de 30 ubicaciones dispuestas tanto en Montevideo como en el interior del país vecino, de la mano de otros retailers locales con los que ya han alcanzado acuerdos comerciales. 

FixUP! tiene previsto avanzar en su estrategia de presencia en los grandes centros urbanos, así como en localidades distantes que usualmente no contaban con centros de servicios certificados con repuestos y técnicos homologados, 100 días de garantía en todos los servicios y la posibilidad de pagar en cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito de todos los bancos.

La compañía ofrece la posibilidad de acceder a una plataforma digital que brinda asesoramiento especializado para reparar tu dispositivo afectado, como smartphones, computadoras, tablets, consolas de juego, impresoras, Smart TV y monopatines eléctricos, entre otros, con múltiples beneficios. Con la suba de los precios de los productos electrónicos, la demanda de servicios de reparaciones se ha disparado en los últimos meses del año.

Los diferenciales que tiene la plataforma son seguimiento online, garantía de 100 días, cuotas sin interés y todas las consultas se realizan de manera 100% digital y la autogestión está disponible 24×7.

Una vez que recibiste la cotización y contrataste el servicio, el pago se realiza de forma online también. Se te enviarán notificaciones que te mantendrán informado sobre el avance de la reparación del dispositivo y podrás seguir el estado del proceso en tiempo real en todo momento.

El diagnóstico es sin cargo y todas las reparaciones vienen con garantía exclusiva con una duración de 100 días y accedés a los mejores laboratorios, sin importar donde te encuentres, tanto en Argentina como – desde el mes de octubre– en la República Oriental del Uruguay.