28/11/2021

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Nueve detenidos con drogas y armas en cuatro búnkeres del Barrio 31

Dentro del Pasillo 15 Bis realizaban "pasamanos" para entregar la droga de forma rápida y evitar ser captados.

Dentro del Pasillo 15 Bis realizaban “pasamanos” para entregar la droga de forma rápida y evitar ser captados.

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda narco en el Barrio 31 de Retiro, donde la Policía secuestró cocaína, marihuana, pasta base y armas y cerró cuatro búnkeres de acopio y distribución de la droga, informaron este sábado fuentes de esa fuerza.

Personal de la División Operaciones Zona Norte, del Departamento Operaciones contra la Narcocriminalidad, de la Policía de la Ciudad concluyó una investigación que llevó las últimas semanas en torno a la venta de droga en la zona.

Durante las tareas realizadas por los efectivos, se constató que dentro del Pasillo 15 Bis, los dealers realizaban “pasamanos” para entregar la droga de forma rápida y ágil, y evitar ser captados.

Además, se verificó que había en la zona los llamados “satélites” que alertaban a los dealers ante la eventual llegada de policías o gente desconocida.

Con toda la información acumulada, más los audios registrados de las escuchas de venta de droga como prueba del ilícito, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, logró la orden para a allanar tres viviendas de la Manzana 15 Bis vinculadas a la comercialización de cocaína, pasta base y marihuana.

Los oficiales decomisaron cocaína, marihuana y envoltorios con paco.

Los oficiales decomisaron cocaína, marihuana y envoltorios con paco.

En las primeras dos propiedades, los oficiales se incautaron de 50 envoltorios de pasta base, 40 bolsitas de cocaína, cigarrillos de marihuana, un revólver calibre .32 con su numeración limada y sin municiones en el tambor, 93.870 pesos y 200 dólares.

Como consecuencia de los procedimientos, fueron detenidas ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, entre las cuales estaba un masculino de nacionalidad peruana indicado como uno de los referentes de la organización.

En tanto, otro sospechoso que había escapado merodeaba la zona, por lo cual fue interceptado e identificado.

Se trata de un ciudadano peruano, de 28 años, quien quedó detenido por infracción a la Ley de Drogas 23.737 y horas después la Unidad de Flagrancia Este ordenó un allanamiento.

El juez interviniente dispuso el traslado de los detenidos a la dependencia de seguridad, el secuestro del material encontrado y que se cierren tres búnkeres, dos de las propiedades de venta de droga y una tercer acceso a las habitaciones que utilizaban los integrantes de la red, para anularlos como centro de operaciones.

En el procedimiento, los oficiales decomisaron 500 dosis de cocaína, 60 envoltorios con marihuana, 12 envoltorios con paco, 215.420 pesos, un cuaderno con anotaciones de interés para la causa, un celular Samsung Grand Prime, y dos cargadores de celular. Además la fiscalía dispuso el tapiado del búnker.