26/09/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Personal de la seguridad privada y policías realizaron las denuncias por lesiones.

Cerca de las 10:30 de esta mañana, 300 personas aproximadamente irrumpieron las instalaciones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano (IPDUV) y Vivienda ubicado en la avenida Sarmiento N°1801, ocasionando daños al establecimiento y coches estacionados. Hay tres empleados policiales lesionados.

Alrededor de las 9, el personal de la Comisaría Duodécima informó al Juzgado de Faltas de Resistencia, que al frente del IPDUV unas 300 personas se encontraban sobre ambos carriles de la avenida Sarmiento los mismos solicitaron ser recibidos por funcionarios del área. Las autoridades hicieron conocer a los referentes que estaba prevista una reunión para el día martes 9 de noviembre.

Ante esta respuesta los presentes ingresaron por la fuerza al interior del edificio. Comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia los empleados policiales ocasionando daños tanto en los vidrios de las instalaciones como en vehículos estacionados.

De esta manera, intervino personal de Infantería y el grupo COM quienes, luego de una hora y media reestablecieron la seguridad mediante un dispositivo diagramado. En tanto el grupo de infantes efectuaron disparos de escopetas con cartuchos pirotécnicos, es decir que no poseen municiones algunas, solo estruendo.

Como resultado de lo acontecido tres agentes policiales resultaron con diferentes lesiones y personal de seguridad privada de la entidad.

Ante esta situación, las autoridades del IPDUV y propietarios de los vehículos fueron invitados a realizar el escrito correspondiente. Por otra parte, el personal policial y de seguridad privada realizaron las denuncias por “Lesiones”.