09/12/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Paredes es el nuevo refuerzo de la Juventus Juve Twitter
Paredes es el nuevo refuerzo de la Juventus. Juve Twitter.

El argentino Leandro Paredes, nueva figura de la Juventus de Italia, proveniente del París Saint Germain francés, usará la casaca número 32 durante esta temporada, un número con el cual salió dos veces campeón con Boca Juniors.

Según TuttoMercato, Paredes anunció que eligió el 32 para ser ubicado en su camiseta, en una la elección que no fue antojadiza ya que, si bien el bonaerense de 28 años debutó en Boca con el dorsal 20, el 32 le trae muy buenos recuerdos.

Con ese número de camiseta Paredes jugó en el Boca campeón del Apertura 2011 que ganó invicto bajo la conducción de Julio Falcioni, y también uso la 32 en el equipo «Xeneize» que ganó la Copa Argentina en 2012 ante Racing, pese a que no estuvo presente en la final, sí en las rondas previas.

El periódico italiano recordó que Paredes en su primera aventura en Italia con el Chievo Verona optó por la 19, luego uso las 32 en Empoli y en su primera temporada en la Roma, ya que en la última optó por el dorsal 5.

El PSG lo adquirió en enero de 2019 por 40 millones de euros al Zenit, de Rusia, y en el equipo parisino Paredes jugó 117 partidos y convirtió 3 goles.