25/10/2021

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

“Pepín” Rodríguez Simón se defiende ante el Parlasur, que busca removerlo del cargo

El operador judicial macrista se niega a responder en Argentina por los delitos de que se lo acusan.

El operador judicial macrista se niega a responder en Argentina por los delitos de que se lo acusan.

El parlamentario del Mercosur Fabián “Pepín” Rodríguez Simón se presentó este martes por videoconferencia ante la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur en el marco del proceso abierto en ese cuerpo legislativo para desplazarlo de su cargo, acusado de haber eludido el accionar de la justicia argentina tras haber viajado a Uruguay, donde pidió, sin éxito, que se le conceda el estatus de refugiado político.

Rodríguez Simón, parlamentario el Mercosur y exasesor del presidente Mauricio Macri, se defiende en la mañana de este martes en el proceso abierto para removerlo del cuerpo, luego de que fuera acusado por sus pares del Parlasur de haberse profugado de la justicia argentina.

El exfuncionario macrista está en Uruguay desde el 8 de diciembre de 2020

En mayo de este año, la jueza María Servini declaró en rebeldía a Rodríguez Simón y ordenó su captura nacional e internacional, además de disponer la inhibición general de sus bienes.

El exasesor presidencial espera en la capital uruguaya una decisión de la justicia de ese país que determine si tiene que ser extraditado hacia la Argentina, luego de que una comisión especial ya dictaminara en contra de su petición de ser considerado en Uruguay como refugiado político.

El exfuncionario macrista está en Uruguay desde el 8 de diciembre de 2020, país al que viajó mientras se lo investigaba en una causa judicial por presuntas presiones al Grupo Indalo durante la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada.

En ese expediente se investiga “la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción”.