26/09/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Los consumidores pueden seleccionar desde el sitio oficial de Samsung y, sin tener que acercarse a ninguna tienda, entregar su equipo en parte de pago

Con el objetivo de ampliar el acceso al ecosistema de productos Samsung y colaborar con la reducción del impacto de los desechos electrónicos, la filial argentina de la compañía surcoreana renovó su programa global Plan Canje Samsung.

Tras varios años de experiencia en la implementación de su plan global Trade In (entrega de productos en parte de pago) y desde 2018 en la Argentina conocido como «Galaxy para siempre», la compañía apuesta por su comunidad y renueva su plan de canje para ampliar la experiencia del usuario dentro del ecosistema Samsung.

Con su nuevo nombre Plan Canje Samsung, se busca que el usuario tenga una asociación directa con el significado del sistema de canje de equipos y la incorporación de nuevas categorías además de los celulares de la familia Galaxy. 

De esta manera, los consumidores argentinos pueden seleccionar desde el sitio oficial de Samsung y, sin tener que acercarse a ninguna tienda, entregar su equipo en parte de pago.

Luego de una evaluación en forma virtual, se entregará el producto comprado y Samsung retirará el viejo para luego ser reacondicionado y así pueda volver al mercado con un precio diferencial.

Desde la compañía explicaron a iProfesional que luego de los resultados obtenidos con los últimos lanzamientos de celulares, entendieron que era el momento para ampliar este beneficio.

Canje de celulares: ¿qué precios se consiguen?

Algunos ejemplos de los descuentos que ofrece Samsung:

  • Galaxy S20 Fan Edition: el precio de lista es $ 86.999. Se puede conseguir hasta un 46% de rebaja sobre ese valor mediante el canje.
  • Galaxy S21 5G: cuesta $ 133.999 y es el que ofrece más descuento: hasta un 50% de rebaja.
  • Galaxy S21+ 5G: cuesta $ 154.999 y se puede conseguir hasta un 41% de rebaja.
  • Galaxy Z Fold2: cuesta $ 239.999 y se puede conseguir hasta un 46% de rebaja.
la nueva línea Galaxy S21 aplica al ñplan canje Samsung.

La nueva línea Galaxy S21 aplica al plan canje Samsung.

¿Cómo funciona el nuevo plan canje de Samsung para los televisores?

La empresa suma televisores a su Plan Canje Samsung con descuentos de hasta un 47% y 12 cuotas sin interés en la compra. Los usuarios podrán entregar su equipo actual como parte de pago y acceder a uno nuevo.

Los modelos disponibles para adquirir a través de este plan son los QLED de 55″, 65″ y 85″ y los modelos Crystal UHD 4K de 65″, 70″ y 75″. La cotización final del TV Samsung usado se realizará en el momento de realizar el canje luego de su verificación por parte de la compañía o bien cuando la TV llega a la planta fueguina de fabricación.

Plan Canje permite adquirir sólo productos de su misma categoría. Desde este viernes hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar stock, se puede acceder a canje de televisores por medio de la tienda online y de Samsung Experience Stores adheridos

Los equipos de Samsung que podés comprar gracias a esta promoción son los modelos QN55Q60T, UN65TU7000, QN65Q70T, UN70TU7000, UN75TU8000 y QN85Q70T.

¿Cómo funciona el nuevo plan canje de Samsung para smartphones?

Los usuarios que quieran adquirir un nuevo celular Samsung Galaxy pueden entregar su teléfono actual de cualquier marca en parte de pago e inclusive con detalles de reparación y llevarse un nuevo smartphone, cubriendo hasta el 50% del costo de este y con 9 cuotas sin interés.

Los equipos de Samsung que podés comprar gracias a esta promoción son: S21 5G, S21+ 5G, S21 Ultra 5G, S20, S20 FE, S20 Ultra, Note20, Note20 Ultra, Z Flip, Z Fold2. En el caso de las tabletas, los modelos para comprar con este beneficio serán S6lite, S7 y S7+.

Habrá evouchers con beneficios para la compra de audífonos y relojes.

Habrá evouchers con beneficios para la compra de audífonos y relojes.

Paso a paso para obtener un nuevo producto con Plan Canje Samsung

  • Ingresar a https://shop.samsung.com/ar
  • Elegir un nuevo producto (teléfono móvil Galaxy, TV Samsung o tableta).
  • Seleccionar «Plan Canje Samsung» y el equipo actual.
  • Calificar el estado del equipo actual (pantalla, encendido o carcasa).
  • Conocer la bonificación del equipo y realizar la compra.
  • Recibir el nuevo equipo y llamada de un representante para validar la bonificación.
  • Retiro del equipo usado.

Las casusas de la renovación del plan

Este último año el mercado tecnológico argentino estuvo signado por la pandemia del coronavirus. Las medidas de confinamiento generaron un aumento de las interacciones digitales y en el uso de celulares, computadoras portátiles y tabletas.

En el caso de Samsung, Dascanio explicó a iProfesional que desde el inicio de la pandemia en la Argentina tienen crecimientos de dos dígitos en las ventas en esas categorías, incluso en productos vestibles, como los relojes, y en auriculares y audífonos inalámbricos.

«En las tabletas el cambio fue muy fuerte, en el modo de uso. Antes de la pandemia tenía un muy bajo valor para usar solo en entretenimiento- Hoy sirven para el trabajo, la educación, reuniones sociales», señaló.

Este uso intensivo sumado a la recesión de la economía resaltó la necesidad de programas de beneficios para la renovación de equipos, como el plan canje, como lo comprobó la filial de la marca entre el año pasado y este 2021.

«Con estos programas los consumidores se animan más a comprar«, señaló Dascanio, quien también destacó que los precios de estos equipos en la Argentina son «muy competitivos» a nivel global.

Te puede interesar

¿Qué sucede con los equipos que entregan los usuarios en este plan canje? Samsung los envía a Mirgor, la empresa que fabrica sus dispositivos en Tierra del Fuego, para que reutilice los componentes que estén bien y los reacondicione para ponerlos de nuevo en venta.