28/11/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Barcelona, con un doblete de Lewandowski, goleó a Valladolid

Barcelona, con un doblete del polaco Robert Lewandowski, goleó a Valladolid por 4 a 0, como local, en uno de los tres partidos correspondientes a la tercera fecha de la liga española.

La estrella del seleccionado polaco, rival de la Argentina por el grupo C del Mundial Qatar 2022, abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo y luego convirtió el tercero, a los 19 del segundo tiempo.

El ex Bayern Munich ya acumula 4 anotaciones en lo que va del campeonato.

Los españoles Pedri (PT 43m) y Sergi Roberto (ST 45+2m) completaron la goleada del equipo dirigido por Xavi Hernández que alcanzó los 7 puntos.

Por su parte, Real Madrid mantuvo su condición de puntero con el triunfo agónico ante Espanyol, de visitante, por 3-1.

El equipo madrileño, que tiene puntaje ideal al igual que Betis, se puso en ventaja a través del brasileño Vinicius Jr. y el español Joselu marcó la igualdad parcial. El goleador francés Karim Benzema apareció en el final con un doblete.

El equipo catalán finalizó con 10 jugadores por expulsión del arquero Benjamin Lecomte (ST 45+6m).

En primer turno, Villarreal, con el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth y el volante Giovani Lo Celso como titulares, empató sin goles ante Getafe, como visitante.

Foyth no pudo terminar el partido por una molestia en la rodilla izquierda que motivó su reemplazo a los 12 minutos del segundo tiempo.

Resumen de la tercera jornada: Girona 0-Celta 1; Betis 1-Osasuna 0; Elche 0-Real Sociedad 1; Rayo Vallecano 0-Mallorca 2; Almería 2-Sevilla 1.

Lunes: Cádiz-Bilbao (15.00) y Valencia-Atlético de Madrid (17.00)

-Posiciones-
Betis y Real Madrid 9 puntos; Barcelona y Villarreal 7; Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad 6; Mallorca, Bilbao, Almería, Celta y Rayo Vallecano 4; A. Madrid, Girona y Valencia 3; Sevilla, Espanyol, Elche, Getafe y Valladolid 1; Cádiz 0.