22/05/2022

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Hubo un descuento promedio del 27%. También hubo una gran oportunidad para que los usuarios aprovecharan a realizar grandes compras en cuotas

En la primera semana de noviembre, el comercio electrónico argentino registró una de sus grandes movidas anuales: el CyberMonday, que como ya es tradicional, se prolongó más allá de los tres días originales a una semana completa, la CyberWeek.

La décima edición de CyberMonday, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contó con la participación de más de 1.000 empresas y más de 3 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial de la actividad entre el 1 y el 3 de noviembre.

Durante esas 72 horas, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $37.360 millones, que representa un crecimiento de 80% en facturación en comparación con el CyberMonday 2020.

Según informó la CACE a iProfesional, se concretaron 3,8 millones de órdenes de compra (un 12% más versus CyberMonday 2020) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (se mantuvo versus CyberMonday 2020).

El valor del ticket promedio creció un 60%, alcanzando los $9.811, según los datos provienen de la encuesta que realizó la consultora TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes.

«Registramos un descuento promedio del 27%, que junto con las diversas opciones de financiación significaron una gran oportunidad para que los usuarios aprovecharan a realizar grandes compras en cuotas. A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de mil empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y a toda su cadena de valor», afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

CyberMonday volvió a ser aprovechado por miles de consumidores.

CyberMonday volvió a ser aprovechado por miles de consumidores.

Top 10 de categorías con mayor facturación

  • Electrodomésticos y aires acondicionados
  • Pasajes y turismo
  • Hogar, muebles y jardín
  • Herramientas y construcción
  • Celulares y teléfonos
  • Electrónica, audio, video y TV
  • Computación
  • Indumentaria deportiva
  • Colchones y somieres
  • Productos de cosmética y cuidado personal

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron

  • Alimentos secos
  • Accesorios para computadoras
  • Materiales para la construcción
  • Alimentos frescos
  • Calzado deportivo
  • Fragancias y perfumes
  • Artículos de limpieza
  • Bebidas sin alcohol / Bebidas alcohólicas
  • Herramientas
  • Indumentaria y accesorios

Top 5 de las categorías que más crecieron en facturación y unidades

  • Joyería, relojería y bijouterie
  • Computación
  • Accesorios para motos, autos y otros vehículos
  • Productos de cosmética y cuidado personal
  • Indumentaria deportiva
Tiendanube divulgó los números de su plataforma en la CyberWeek.

Tiendanube divulgó los números de su plataforma en la CyberWeek.

El balance de Tiendanube

La plataforma de comercio electrónico Tiendanube compartió con iProfesional información de los resultados de la CyberWeek 2021 de las marcas que eligieron a este proveedor para vender en línea. Los datos corresponden al período entre el 31 de octubre a las 20.00 hasta el 8 de noviembre a las 00.00.

  • Facturación total: $2.667.779.680.
  • Ventas totales: 397.530 transacciones.
  • Ticket promedio por venta: $6.711.
  • Productos vendidos: 1.089.320 artículos.
  • Cantidad promedio de productos por orden: 3 artículos.
  • Mayor pico de ventas por minuto: 330 productos el 1 de noviembre entre las 00.00 y las 00.10.

Comparación CyberWeek 2021 versus CyberWeek 2020

  • Transacciones: crecimiento del 22%.
  • Facturación: crecimiento del 74%.

Entre el jueves y el domingo, la cantidad de productos vendidos creció un 46%, si lo compara con la extensión del CyberWeek 2020. En cuanto a tendencias, en estos cuatro días, el barbijo, los artículos de cosmética y los alimentos veganos se consolidaron como los productos estrella de la actividad.

Ventas por segmento

  • Indumentaria: representa el 52,2% de las ventas, con un ticket promedio de $6.762.
  • Otros segmentos: representan el 24,1% de las ventas, con un ticket promedio de $7.034 (incluye regalos, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipamiento de máquinas, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas).
  • Deco y hogar: se llevó el 10,8% de las ventas, con un ticket promedio de $12.150.
  • Salud y belleza: representa el 6% de las ventas y un ticket promedio de $3.951.
  • Librería y educación: tuvo el 3% de las ventas, con un ticket promedio de $4.250.
  • Comida y bebidas: representa el 2,3% de las ventas, con un ticket promedio de $4.802.
  • Electrónica y tecnología: ocupó el 1,6% de las ventas, con un ticket promedio de $9.714.

Perfil del comprador

El lugar de origen de los consumidores en estos últimos tres días:

  • CABA y Gran Buenos Aires: 52,1%.
  • Buenos Aires: 13,8%.
  • Córdoba: 7,2%.
  • Santa Fe: 6,4%.
  • Resto del país: 20,5%.

Dispositivos elegidos para compra: móviles: 65,3%, y computadoras, 34,7%.

Frávega marcó un record

Desde la cadena Frávega informaron a iProfesional que la actividad mostró un crecimiento de más de 15% versus CyberMonday 2020. Las categorías de mayor crecimiento fueron las relacionadas al próximo verano: jardín y verano (+120% versus CyberMonday 2020), ventilación (+123%), aires (+145%), notebooks (+215%) y bicicletas con 83%.

El día de mayor venta fue el miércoles a la noche donde Frávega vendió un producto por segundo y seis aires acondicionados, cinco celulares y seis televisores por minuto, y logró así un record de transacciones por hora en la historia de Fravega.com.

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Un 45% de los pedidos fueron con retiro en sucursal de los cuales la mitad fue retiro inmediato y 55% envíos a domicilio. El 75% de la venta en todo el país se entregó en menos de 48 horas, con modalidad retiro en sucursal de forma inmediata y envío a domicilio.