09/12/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Foto Pablo Aeli
Foto: Pablo Añeli

El presidente del PJ porteño Mariano Recalde anunció hoy que se suspende la convocatoria prevista para esta tarde en el Parque Lezama, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se traslada a la plaza ubicada en Juncal y Paraná, en repudio al vallado dispuesto por el Gobierno porteño en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

«Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. TODOS A LA PLAZA DE JUNCAL Y PARANÁ. TODOS CON CRISTINA», publicó Recalde en su cuenta de Twitter.

En respuesta al vallado que había dispusuesto esta mañana el Gobierno de la ciudad en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta, comenzó a circular en Twitter una convocatoria bajo la etiqueta #DeLasPlazasAJuncal, que propone marchar hacia el barrio de Recoleta luego de que se desconcentren las movilizaciones de apoyo en las distintas plazas.

En todo el país

Con lemas como «Basta de lawfare» y «El Cristinazo», habrá también marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras.

En La Pampa, el acto será a se desarrolla desde las 16 en el salón de eventos de Telén; en San Luis, a las 18 en la Plaza Pringles de la capital provincial; y en Tierra del Fuego, los militantes realizan a partir de las 16 una caravana en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En tanto, en Neuquén, el Partido Justicialista junto a las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos de la provincia convocó a movilizarse a las 18 respaldo a la vicepresidenta frente al Monumento a Eva Perón, en el microcentro de la ciudad de Neuquén, con la consigna «Marchamos para apoyar a nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner, porque Cristina somos todos, todas y todes».

Foto Pablo Aeli
Foto: Pablo Añeli

A su vez, en Catamarca, el Partido Justicialista junto a organizaciones políticas convocaron a movilizarse a las 17 a la plaza La Alameda de la capital provincial en apoyo a la expresidenta en el marco de la actividad que denominaron como «Plaza Compañera-Todos con Cristina».

Además, este viernes a las 18 se realiza una concentración en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

En Formosa, la agrupación La Cámpora se concentra desde las 18 en la Plaza San Martín de la capital provincial, donde montarán una radio abierta «para bancar a Cristina».

Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta se organizan este sábado también en otros países, donde militantes del FDT se congregarán en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

En todo el mundo

 
Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta se organizan este sábado también en otros países, donde militantes del FDT se congregarán en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.