22/05/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

El evento de 3 días de descuentos especiales en comercio electrónico se convirtió desde hoy en la Cyberweek, con la extensión de ofertas hasta el domingo

Con más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web desde el lunes hasta la fecha, CyberMonday 2021 registró un incremento del 58% de facturación en comparación con el año anterior.

También se detectó un incremento de 28% de transacciones en comparación con el año pasado, más de 19 millones de visitas en tres días y más de 2,3 millones de productos vendidos durante ese periodo de tiempo. A su vez, más del 40% de la venta fue generada por la funcionalidad VTEX Marketplace

Además, se registraron más de 550 pedidos por minuto, cifra constante, con un pico de 951.

Por otra parte, el evento de descuentos especiales en comercio electrónico se convirtió desde hoy en la Cyberweek, con la extensión de las ofertas hasta el domingo 7 en la mayoría de las más de mil marcas que participan de la acción de marketing organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Los primeros datos muestran la reactivación del sector turismo, que incluyó las propuestas de PreViaje impulsadas desde el Gobierno nacional.

Se registraron más de 550 pedidos por minuto, cifra constante, con un pico de 951

Categorías con más ventas

Las categorías con mayor ticket promedio fueron Home Appliances, Electronic & Mobile, y Home, Furniture & Deco. con un ticket de 77mil, 60mil y 19mil pesos, respectivamente.

En comparación con el 2020, se registró un incremento de más de 30% de productos vendidos, más del 76% fue hecha a través de un dispositivo móvil y más del 81 de las ventas fue en 3 o más cuotas. Más del 7% fue a través de tarjeta de débito. Más del 40% de la facturación fue a través de dispositivos móviles. Se registrarón más de 140 millones de visitas a páginas de productos en venta.

Este CyberMonday contón con la novedad de incorporar el servicio de Live Shopping, a través de la empresa Samsung, que contó con más de 1300 visitantes, más de 800 likes y más de 150 ordenes de compra generadas durante la presentación.

Beauty & Health se convirtió en una categoría destacada, al presentar un incremento de facturación de más del 140% en comparación con CyberMonday 2020. De ahí se desprende que tuvo más de 55% de transacciones que el evento pasado, más de 1.8 visitas en tres días, más de 45% de productos que Cybermonday 2020. Se registrararon más del 73% en visitas en dispositivos móviles para esta categoría, más del 49% en facturación por esa vía y un ticket promedio de 5mil pesos.

Toys & Hobbies se convirtió en la categoría revelación al contar con más del 55% de transacciones en comparación con Cybermonday 2020, más de 70% productos vendidos en comparación con el año pasado y un ticket promedio de 7 mil pesos.

Otra categoría que cuenta como revelación es Sport & Fitness con un crecimiento del 107% en comparación con Cybermonday 2020, más de 34% de incremento de transacciones en comparación con el año pasado, más del 30% de productos vendidos y un ticket promedio de 10mil pesos.

Desde la CACE indicaron que el nivel de operaciones de la categoría Cosmética y Belleza, con un descuento promedio del 31%, impulsado especialmente por ventas de protectores solares, maquillajes y perfumes.

Al respecto, Sambucetti remarcó que «ya son más de 100 marcas de esta categoría las que participan de la acción, con una alta representación en la nueva sección de Live Shopping», el streaming en vivo con celebrities e influencers que realizaron algunas empresas.

Entre las marcas, Natura registró un incremento en ventas del 61% respecto al mismo evento del año pasado, con 1.670 productos vendidos por hora y un ticket promedio 94% mayor, y Avon registró 283% transacciones más que en el Hot Sale 2021.

En MercadoLibre indicaron que el rubro y «souvenirs & cotillón» marcó un incremento del 276% vs. 2020; electrodomésticos y aire acondicionados tuvo un crecimiento del 126% y la categoría Alimentos y bebidas vendió 99% más que en el 2020.

En total se vendieron 2,7 millones de productos (11% más que el año pasado) y los más vendidos fueron televisores, aires acondicionado, productos de belleza y cuidado de la piel.

Hubo 1.035 marcas, de las cuales 200 estuvieron por primera vez

Los datos según la plataforma Tiendanube

En la plataforma Tiendanube, que mantuvo un monitor en vivo en línea con los datos del CyberMonday, cerraron el tercer día con una facturación total por $1.790.967.147; un 63% más que en el 2020; registradas en 270.038 transacciones (24% más que en el mismo evento del año pasado) y 810.000 artículos vendidos.

En esta plataforma se vendieron 187 artículos por minuto, con un ticket promedio por $6.632, según se informó.

Tiendanube detectó que el pico de ventas fue de 330 artículos por minuto en los primeros 10 minutos del primer día del CyberMonday; y que el producto con mayor crecimiento en ventas en comparación con una semana normal fue el barbijo, con más de 15.000 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 230% en sólo tres días.

Los productos más vendidos por categoría en esta plataforma fueron calzado de verano y trajes de baño en el rubro Indumentaria; Blanquería y ropa de cama, reposeras y las aspiradoras robot en Deco y Hogar; máscaras faciales y protectores solares en salud y belleza y lácteos y productos veganos en Comida y Bebida.

«Los consumidores eligen cada vez más confiar en el comercio electrónico para realizar sus compras y cada vez más convierten lo que antes era una excepción, en un hábito» sostuvo la responsable de marca de Tiendanube, Victoria Blazevic.

Te puede interesar

Indumentaria registró un ticket promedio por $6.737; Deco y Hogar $12.256; Salud y Belleza por $3.794; Librería y Educación $4.277; Comidas y Bebidas $4.714 y electrónica y tecnología $9.725