28/11/2021

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Se viene el primer encuentro de robótica del Chaco

La secretaría de Desarrollo Humano e Identidad del municipio de Resistencia, Laura Balbis anunció el primer encuentro de robótica de la provincia “El sueño de Asimov”. Organizado por el club Robot Army, se realizará este sábado 23 de octubre, de 9 a 19, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. El objetivo es impulsar la temática y promover la educación y la ciencia para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
El club Robot Army realiza, de forma cotidiana, clases de programación a niños, niñas y adolescentes que quieran aprender sobre el mundo de la robótica. En esta oportunidad, organizan el encuentro que incluirá islas de aprendizaje para enseñar a programar; feria de ciencias, competiciones y también contará con la participación de personas de otras provincias del país que compiten a nivel nacional e internacional.
Balbis destacó la importancia del primer encuentro de robótica en el Chaco y afirmó que habrán diferentes actividades vinculadas al aprendizaje de robótica, competiciones y exposiciones de ciencias e invitó a todos los vecinos y vecinas a presentar sus proyectos y participar del evento. “Existen muchas personas de todas las edades dedicadas hace muchos años al tema y tendrán un espacio”, sostuvo; al tiempo que agradeció a todos los presentes e invitó a la comunidad a participar del encuentro.

La integrante del club de robótica Robot Army y una de las organizadoras del evento, Sol Giménez, agradeció a Resistencia y expresó su emoción al lanzar el encuentro de robótica y feria de ciencias: “Era un gran proyecto que teníamos en mente hace tiempo, pensábamos que no íbamos a poder llegar muy lejos y hoy estamos presentando un evento increíble para que todas las personas puedan aprender y conocer acerca de robótica”.

Finalmente, el coordinador de Relaciones Institucionales, Alfredo Blanco, agradeció al Club Robot Army y afirmó que desde la gestión municipal de Gustavo, se acompañará al grupo de jóvenes que lleva con “mucho esfuerzo” el proyecto con el objetivo de compartir, informar y aprender sobre robótica. “Habrán sorpresas que demuestran los avances de la tecnología y la ponen a consideración de las diferentes organizaciones e instituciones”, enfatizó el coordinador que reiteró el apoyo del intendente de Resistencia y recalcó que el encuentro será parte de una jornada con una serie de actividades en el Parque 2 de Febrero.