20/10/2021

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Se viene un fin de semana con actividades culturales en Barranqueras: la agenda completa

Desde este sábado y hasta el lunes, Barranqueras llevará adelante una serie de actividades culturales y de encuentro para disfrutar del fin de semana extra largo. Se desarrollaran como iniciativa y con acompañamiento de diferentes Áreas Municipales. 

Este sábado en la Costanerita, en la intersección de Laprida y Chile, estará la Feria Iberoamericana del Libro desde las 17. Tendrá su apertura con emprendedores locales, ronda de narraciones con “abuelas cuenta cuentos” y shows en vivo de escuelas de ballet, para luego comenzar con las rondas de lecturas de Literarios Unidos”, con 8 participantes en la primera instancia y otros 9 en la segunda ronda, luego de la presentación de libros y novelas, relatos y participaciones artísticas. Las actividades se extenderán hasta las 22.30 aproximadamente.

El cierre por el Mes de la Juventud se suma al Eco Fest el domingo en el Club Don Orione, desde las 16 con DJ en vivo, gastronómicos, cerveceros y artesanos locales. Además de bandas como Matias Sotelo y Los Continuados, Christian Acosta, Viento Norte, La Previa y el gran cierre con Lluvia y la banda. Estas actividades se desarrollan nucleando a los festejos dados en el mes de septiembre para las juventudes así como los eventos de “eco-canje” que se llevan a cabo hace varios meses para los vecinos y vecinas de la localidad.
 
Para cerrar los eventos del fin de semana largo, el lunes habrá un Fogón Criollo en la Plaza Arturo Illia, en avenida Castelli y Nicolás Rojas Acosta, desde las 14, con intervenciones circenses, ronda de poetas y escritores, exposiciones de cuadros, actuación de danzas folclóricas y bandas de rock. Además de múltiples artistas más que se podrán disfrutar durante toda la jornada, como Fernando Bergaño, Jorge Acuña y su grupo, entre otros chamameceros.