16/05/2022

Nea Digital

Toda la información en un solo lugar

Llorente y Astudillo durante la firma. Foto: Víctor Carreira.

Llorente y Astudillo durante la firma. Foto: Víctor Carreira.

La agencia Télam y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) firmaron un convenio de vinculación institucional para desarrollar acciones conjuntas en materia de difusión y planificación estratégica de actividades a través del sitio Memoria, Verdad y Justicia.

Télam recuperó el sitio “Memoria, Verdad y Justicia: información sobre derechos humanos”, que había sido abandonado por la gestión anterior, con el objetivo de promover y difundir noticias y producciones especiales vinculadas a esta temática, sensible y fundamental para nuestra historia y nuestra sociedad.

La APDH nació en 1975 y más de 45 años después sostiene docenas de querellas en los juicios de Lesa Humanidad de la Argentina, con el objetivo de seguir fortaleciendo este proceso.

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, firmó el convenio con Guillermo Torremare y Soledad Astudillo, copresidentes de la APDH. Encuentro del que también participó la directora de Télam, Eugenia del Mazo.

Memoria, verdad y justicia.

Memoria, verdad y justicia.

“Poner en marcha nuevamente el sitio es parte de una política de reivindicación del rol fundamental que tiene la difusión de los temas vinculados a los derechos humanos en el crecimiento de una sociedad. Desde el comienzo de la gestión avanzamos firmemente en este sentido y seguimos convencidas de ello”, afirmó Llorente.

A partir de la colaboración editorial entre ambas instituciones, Télam coordinará con sus corresponsalías la cobertura y difusión del trabajo de la APDH en sus 35 regionales del país, en temas vinculados a Asuntos Jurídicos, Pueblos Originarios, Género y Lesa Humanidad, entre otros.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones, que se firmó por un año, en principio, con posibilidad de prórroga, incluirá todas las modalidades de cobertura que tiene hoy la agencia: servicio de cablera, fotografía, artículos periodísticos, producciones audiovisuales y podcasts, entre otros.